Cuevas cree que los riojanos "no nos merecemos" al PSOE tras su "apoyo al blindaje del concierto vasco"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 13:23

LOGROÑO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador 'popular' riojano Carlos Cuevas consideró hoy que los riojanos "no nos merecemos" al Partido Socialista, tras su "apoyo al blindaje del concierto vasco" que, ayer, pasó su último trámite parlamentario con su aprobación en el Senado.

Cuevas ofreció una rueda de prensa acompañado de los otros tres senadores del PP por La Rioja: Jose Luis Bermejo, Francisca Mendiola y Javier Pagola. En ella recordó que, a partir de ahora, sólo podrán recurrir las normas forales vascas cincuenta diputados y senadores, el presidente del Gobierno central y el Defensor del Pueblo.

Se cierra, pues, la vía, por ejemplo, al Gobierno riojano. Hasta ahora, recordó, habían recurrido tanto el Ejecutivo regional como entidades como los sindicatos o la Federación de Empresarios de La Rioja y los tribunales, añadió, les habían "dado la razón".

Para Cuevas, el voto, ayer, a favor de los socialistas, (salvo el riojano Jose Ignacio Pérez Sáenz, que se quedó en su escaño pero no votó) supuso "consumar la traición definitiva" del PSOE.

Desde el PP, añadió, no se cansarán de repetir que "el blindaje es perjudicial para La Rioja, y lo saben los ciudadanos" porque "merma el derecho de acudir a la justicia".

El PSOE, dijo, "ha vendido a La Rioja por lo seis votos del PNV que necesitaba Zapatero para aprobar los presupuestos".

Mientras el PP "ha votado en contra durante todo el trámite", indicó, el PSOE de La Rioja ha tenido un comportamiento "de locos" porque en La Rioja decían estar en contra, y luego votaban a favor (en el caso de los diputados riojanos en el Congreso).

"Esto sólo tiene una explicación", dijo, "que no pintan nada en Madrid". Y añadió sin acabar la frase: "se los pasan...". En el PP, en cambio, señaló, los riojanos tienen peso en las decisiones que toma el partido en Madrid.

Preguntado por el hecho de que los senadores del PP vasco se ausentaran de la votación, contestó que él no iba a "criticar a quien defiende a su comunidad".