Cuevas define a Aldama como un "fantasma" porque "miente" con reuniones en Madrid que "no existen"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:22

LOGROÑO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, calificó hoy a su homólogo socialista, Francisco Martínez Aldama, como un "ignorante, mentiroso y fantasma" porque "se quiere hacer el importante" y, para esto, "se inventa" visitas en Madrid.

Cuevas ofreció hoy una rueda de prensa en la que aseguró que es algo que dice él, en nombre del Partido Popular de La Rioja, y lo dicen sus propios compañeros de partido en círculos reducidos".

El líder popular se refirió a las previsiones informativas enviadas por las agencias regionales el 7 de marzo de 2006, en las que se leía que el secretario general del PSR-PSOE se reunía, al día siguiente, con el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche.

Ese mismo día, Cuevas le pidió a Arruche por carta tener con él, también, un encuentro. Éste se lo negó y, ante la insistencia del popular, que mostró su "indignación y sorpresa por su decisión partidista", Arruche le explicó personalmente, tal y como demostró Cuevas en una carta, que "no concedió ninguna entrevista a Aldama", ya que ésta "ni fue solicitada".

Cuevas comprobó en la respuesta de Arruche que Martínez Aldama, "aprovechando su visita a un organismo de esta Dirección General, acompañó a otra persona que simplemente pasó a saludarme de forma particular". "Es decir", señaló el secretario popular, Martínez Aldama "mintió descaradamente"

"Es, además de mentiroso e ignorante, un fantasma porque presume de su reconocimiento en Madrid y nos dice que se reúne con todo el mundo, pero vemos que en Madrid, ni le reciben ni tienen intención de recibirle", afirmó Cuevas. En este sentido, mostró como ejemplo que "todavía está convenciendo a Zapatero para que cumpla su promesa de hacer gratis la autopista".

Dados estos antecedentes, el secretario general de los populares riojanos puso en duda que hoy, tal y como ha anunciado Martínez Aldama, éste "vaya a reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de Fomento". "Probablemente irá a los dos ministerios pero, conociendo los antecedentes, le recibirá alguna secretaria y le saludará", ironizó.

Por último, el secretario general de los populares recordó al líder socialistas las "promesas incumplidas" por su partido, como la licitación del tramo Nájera-Hormilla, de la Nacional-120, la conexión con la Autovía de Camino o la liberalización de la autopista.