Cuevas destaca que la mejora de la carretera de acceso a Lumbreras contribuye a aumentar la seguridad vial

Carretera riojana de Lumbreras
GOBIERNO RIOJANO
Publicado: martes, 8 mayo 2018 18:02

LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy Lumbreras de Rioja los trabajos que se han llevado a cabo para mejorar el firme de la carretera LR-456 para incrementar la seguridad vial y favorecer el acceso al municipio desde la carretera N-111, vía que discurre junto al curso del río Iregua. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Lumbreras, Norberto Martínez.

Los trabajos han tenido como principal fin mantener en buen estado de conservación de la vía, con una longitud de 1.060 metros y una anchura variable, que oscila desde 4 metros, en la zona más cercana al pueblo, y los 7,5 metros en el tramo más alejado del núcleo poblacional, que conecta con la N-111.

Se da la circunstancia de que esta carretera se encuentra en una de las cotas más altas de la comunidad autónoma, lo que propicia que las actuaciones dentro de la campaña de vialidad invernal supongan una seria afección al mantenimiento de la vía.

El proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa riojana Ismael Andrés, ha consistido en el saneamiento y reparación de las zonas más deterioradas y la posterior extensión de una capa de aglomerado asfáltico de 4 centímetros de espesor para homogeneizar la calzada.

La actuación ha contado con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 58.742 euros.