Cuevas espeta al PSOE que "hace falta ser sinvergüenzas" para criticar a quien intenta soluciones

Carlos Cuevas Analiza Los Presupuestos
PP
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:30

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, ha espetado hoy al PSOE que "hace falta ser sinvergüenzas" para "provocar" la crisis y "un cuarto de hora después criticar a quien intenta soluciones".

Cuevas ha ofrecido una rueda de prensa, junto al diputado nacional Carlos Cuevas y la senadora Francisca Mendiola, en la que ha alabado los Presupuestos Generales del Estado por "ajustados a la situación heredada"; una situación que ha calificado de "extremadamente difícil".

Ha explicado que han sido "redactados para afrontar la más grave situación económica" que ha vivido el país y están "mermados por las necesidades de cumplir el objetivo del déficit". "Estos no son los presupuestos que nos hubieran gustado a los miembros del PP, pero son los que van a tapar las enormes vías de agua", ha dicho.

En cuanto a La Rioja, ha considerado que "contienen todo lo necesario" y ha destacado la ronda sur y la Estación Intermodal. Por tanto, con "pena pero con indignación" le ha dicho al PSOE que "hace falta ser sinvergüenzas" para criticarlos y a Luena le ha dicho que ha sido "cómplice".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que se trata de unas cuentas "que no se pueden comparar con ejercicios anteriores porque nada tienen que ver. Estos son reales y están ajustados a la realidad, cosa que no ocurría en ejercicios anteriores".

En este sentido, ha recordado que en ninguno de los últimos ejercicios presupuestarios, el Gobierno Central del PSOE superó una ejecución del cuarenta por ciento en las inversiones previstas en nuestra Comunidad y ha situado la media de ejecución de los Presupuestos Generales para La Rioja elaborados por un Gobierno socialista en torno al 35 por ciento.

Del mismo modo, Cuevas ha subrayado que hay cuestiones que marcan las Cuentas para 2012 que "no obedecen a decisiones ni de Mariano Rajoy ni de Cristóbal Montoro, como es la obligación de hacer frente al pago de 28.000 millones de euros en intereses de deuda, por ejemplo".