19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Cuevas indica que el PP "continuará trabajando por los ciudadanos" mientras que al PSOE "le esperan meses convulsos"

    Cuevas indica que el PP "continuará trabajando por los ciudadanos" mientras que al PSOE "le esperan meses convulsos"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que, tras los resultados electorales, el Partido Popular "va a continuar trabajando para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos" mientras que al PSOE "le esperan unos meses muy convulsos".

    "Vamos a continuar con nuestra vocación de Gobierno" y con el objetivo de "cumplir con el servicio a los ciudadanos", ha detallado Cuevas.

    El secretario general del PP de La Rioja ha realizado estas declaraciones tras informar sobre los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Regional que se celebró este jueves y que se ha centrado, sobre todo, en los resultados de las Elecciones Europeas del pasado domingo.

    EL PP "GOZA DE GRAN FIDELIDAD"

    Tras esos resultados, Cuevas ha indicado que el Partido Popular "goza de gran fidelidad" por parte de sus votantes y además ha querido agradecer la participación de los riojanos siendo "la comunidad autónoma en la que más se ha ido a votar", con un 50,05 por ciento.

    Con todo el escrutinio realizado, el Partido Popular ha obtenido en La Rioja 44.093 votos, lo que supone un 38,48 por ciento, y el PSOE ha obtenido un total de 27.166 votos (23,69 por ciento). Unas cifras que demuestran "la diferencia sustancial" entre un partido y otro.

    Además, tal y como ha ido detallando el PP en un documento gráfico, los populares han ganado en 147 municipios mientras que el PSOE lo ha hecho en 20 y, en relación con los 49 municipios prioritarios que cuentan con más de 400 habitantes, el PP ha ganado en 44 y el PSOE en 5.

    Con todo ello, ha observado Cuevas, "volvemos a tener un mapa riojano pintado de azul" y se van "incrementando" las diferencias entre el PP y el PSOE porque "si en las Europeas de 2004 ésta era del 7,4 por ciento, en 2014 se ha incrementado hasta el 14,8 por ciento".

    A nivel nacional, y según los datos aportados por el Partido Popular de La Rioja, el PP regional le aporta 12,42 puntos al nacional y, por su parte, el PSOE de La Rioja aporta al PSOE Federal 0,69 puntos.

    Ante los resultados de las Elecciones Europeas, el PP ha obtenido en Logroño 18.227 votos y ha ganado en 40 colegios electorales mientras que el PSOE ha obtenido 11.127 votos y ha ganado en uno.

    Tras analizar estos datos, Cuevas ha indicado que "mientras que el PP ha obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos en 80 municipios, en el PSOE solo han conseguido superar el 50 por ciento de votos en un municipio". Éste ha recalcado "cuenta con doce personas censadas y el Torre en Cameros". Así, "le sacamos casi 17.000 votos de diferencia al PSOE".

    Por todo ello, ha indicado, "el PP de La Rioja ha ganado estas Elecciones Europeas en La Rioja" y "volveremos a dar voz a los riojanos y voto en Europa a través de Esther Herranz". Cuevas ha destacado que el PP de La Rioja "ha ganado las cinco elecciones europeas que se han celebrado desde 1994" y se amplía la ventaja con respecto al PSOE.

    UN TOTAL DE 190 ACTOS

    Durante su intervención ha detallado que en la campaña electoral el Partido Popular de La Rioja ha realizado un total de 190 actos, han visitado 170 municipios y 209 núcleos de población. "Hemos recorrido La Rioja, hemos hablado con los riojanos sobre todo lo que había que hablar y les hemos demostrado la importancia de estas elecciones".

    Por su parte, el PSOE "ha convocado 74 actos y han visitado, aparentemente, 98 municipios solo para hablar de machismo".

    Ante la valoración de los resultados, el PP de La Rioja ha mostrado, además, "su preocupación por la deriva en la que está el PSOE" y ha reiterado la necesidad de "contar en la oposición con unos partidos fuertes".

    Finalmente, tras los resultados del Partido Popular de La Rioja de cara a las Europeas, Cuevas ha explicado que "sí que comprendemos el enfado de cierta parte del electorado ante medidas que se han ido tomando estos últimos años" pero aún así "éstas están dando sus frutos ya y tenemos la seguridad de que luego se van a entender y comprender".

    Para leer más