25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 4 de octubre de 2014

    Cuevas recuerda que el proyecto del PP "funciona" porque "se toman medidas que se traducen en creación de empleo"

    El secretario general del PP de La Rioja ha analizado las medidas destinadas a facilitar la actividad de las PYMES aprobadas en el último Consejo de Ministros y las adoptadas por el Gobierno regional

    Cuevas recuerda que el proyecto del PP "funciona" porque "se toman medidas que se traducen en creación de empleo"
    PARTIDO POPULAR

       LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha recordado que "el proyecto del PP funciona" porque "se toman medidas que tienen un efecto positivo y se aplican reformas que se traducen en creación de empleo". Cuevas ha realizado estas declaraciones tras analizar las últimas medidas del Gobierno central para apoyar a las empresas.

       El secretario general del PP de La Rioja, acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha recordado que el Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley para ayudar a financiar a las pymes -que representan el 80 por ciento del tejido empresarial de nuestra comunidad- con el objetivo de que las empresas "puedan subsistir y continúen".

       En concreto, con estas medidas, el Gobierno pretende "facilitar y flexibilizar la financiación de las pymes" y, a partir de ahora, ha explicado, "con esta Ley, el Banco no va a cerrar la puerta a las empresas, dará un preaviso y unas condiciones" y la propia empresa "podrá acudir a otros bancos o a los instrumentos con los que cuentan los Gobiernos como el Crédito con el Banco Europeo de Inversiones u otros medios para continuar adelante".

       Son medidas "muy positivas" que están siendo bien acogidas por las empresas porque "facilitan la financiación". Además, y con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por el Gobierno central y regional, Cuevas ha indicado que durante los próximos días "nos reuniremos con empresarios para que conozcan estas medidas y para escuchar también lo que nos quieran decir para afinar nuestra acción de Gobierno".

    MEDIDAS QUE SOLUCIONAN "LA FALTA DE CRÉDITO EN LAS EMPRESAS"

       Por su parte, el consejero de Industria, Innovación y Empleo ha destacado que, con estas medidas, el Gobierno central "soluciona dos aspectos derivados de la crisis como son el sistema financiero y la falta de crédito en las empresas". Todo para que el crédito "pueda fluir".

       A nivel regional, Erro ha destacado que el Gobierno de La Rioja "trabaja para buscar la mejor generación de confianza entre ambas partes" y por ello "hemos hecho diagnósticos, planes de viabilidad o hemos facilitado la externalización de servicios desde la empresa para generar esa confianza".

       El consejero ha detallado además algunas de esas iniciativas del Gobierno regional para facilitar la financiación de las empresas como son, entre otras, el convenio ADER-BEI con distintas entidades financieras que ofrece acceso a financiación a las empresas mediante préstamos en condiciones ventajosas.

       Además ha destacado la colaboración del Gobierno regional con Iberaval que posibilita la obtención de avales que facilitan la financiación e incluye cuatro programas específicos: Innovación, Emprendedores, Agroalimentación e Internacionalización.

       La línea de concesión de avales (línea AVA) para operaciones financieras que tengan por objetivo nuevos proyectos, financiación de circulante o reestructuración de deuda y que está operativa todo el año es otra de las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

       El consejero también ha destacado las ayudas para el coste de avales de préstamos par reestructuración financiera de empresas, el programa de microcréditos de hasta 25.000 euros a través de MicroBank o las líneas para empresas con actividad innovadora en colaboración con Bankinter.

       Entre esas medidas también se encuentra la ventanilla ENISA en donde se informa y asesora sobre los programas financieros específicos para emprendedores de la Entidad Nacional de Innovación.

       Finalmente, el consejero ha destacado que estas ayudas pretenden "llegar al problema concreto de cada empresa" y de "forma individual" porque queremos "solucionar los problemas concretos de cada una de las empresas, a la carta y en función de sus necesidades".

    Para leer más