19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Cuzcurrita acogerá la III edición del 'Tarón Country Festival' con música, degustaciones y vino el día 15 de junio

Por primera vez en todas sus ediciones, el Festival sale del interior de la bodega para que se pueda disfrutar al aire libre

Cuzcurrita acogerá la III edición del 'Tarón Country Festival' con música, degustaciones y vino el día 15 de junio
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuzcurrita del Río Tirón acogerá el próximo sábado, 15 de junio, la tercera edición de Tarón Country Festival, organizado por Bodegas Tarón que, por primera vez en todas sus ediciones, abandona el interior de la bodega para acercar el vino, la música y la gastronomía a la plaza de dicho pueblo riojano para disfrutar de un día en familia y dar la bienvenida al verano.

Así lo ha expresado este miércoles el gerente de Bodegas Tarón, Gonzalo Salazar, quien ha querido animar a todos los riojanos y vecinos de localidades limítrofes a que este sábado acudan a la cita con la música dentro del 'Territorio Tarón'. El escenario de todas las actividades será la plaza de Cuzcurrita donde habrá música 'country', actividades infantiles, degustaciones y vino en una actividad completamente gratuita.

¿Por qué música 'country'?. En este punto, Salazar ha explicado que "aunque es un estilo musical alejado de nuestra comunidad, sí que tiene sentido en el mundo rural y sobre todo es adecuado para todo tipo de público".

Así las cosas, los asistentes podrán disfrutar de una día a ritmo de country con un cartel repleto de la mejor música de este género. La jornada comenzará a las 13,30 horas con la actuación de la artista local, Marta Iron, referente la música americana en España. Además, a esa hora comenzarán las degustaciones.

Tras la comida, la cita continuará a las 18,00 horas con un baile en línea donde los profesionales enseñarán los principales pasos de este estilo musical y, a las 18,30 horas habrá una actuación de Pablo Martín y, a las 20,30 horas, de Widow Makers.

"Artistas de gran calidad que harán las delicias de todo el público que quiera acercarse hasta Cuzcurrita para disfrutar de un sábado diferente", ha explicado.

Además, la bodega ofrecerá un día de puertas abiertas aunque ha pedido a los asistentes que reserven su cita en la página web de la bodega o en su teléfono. A través de enoturismo@bodegastaron.com o bien por teléfono en el 672268354 o en el 941301650.

También contarán con un puesto especial en la propia plaza de Cuzcurrita para que los asistentes puedan degustar sus caldos.

TERRITORIO TARÓN

Por su parte, el alcalde de Cuzcurrita, Román Urrecho, ha querido agradecer a la organización que hayan decidido realizar el evento en su localidad y espera que mucha gente se acerque hasta allá para disfrutar de un día que se prevé soleado. Además, la organización ha explicado que, de cara a las siguientes ediciones, el festival irá rotando por las localidades que componen el territorio Tarón como son, además de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Villaseca.

En las pasadas ediciones, que se celebraron en la bodega, hubo cerca de mil asistentes y, este año, al ser al aire libre y en junio (las anteriores fueron en el mes de septiembre) esperan superar esa cifra.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja