28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Cvirus.- Fuerte ascenso de casos activos en Calahorra, leve aumento en Arnedo y ligera bajada en Logroño

Cvirus.- Fuerte ascenso de casos activos en Calahorra, leve aumento en Arnedo y ligera bajada en Logroño
Una mujer con mascarilla en Bucarest, Rumanía - CRISTIAN CRISTEL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las últimas 24 horas de evolución del coronavirus en las diferentes localidades riojanas ha registrado un fuerte incremento de casos en Calahorra, y ha habido también un leve aumento en Arnedo, mientras que la capital, Logroño, ha visto descender de forma ligera el número de casos, después del importante ascenso de ayer, según los datos del Gobierno de La Rioja.

En concreto, Logroño ha bajado sus casos activos en 3 personas en las últimas 24 horas al pasar de los 473 de ayer a los 470 de este jueves mientras destaca el ascenso muy leve, en un caso, de Arnedo hasta situarse en 120 y, sobre todo, Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos de coronavirus, sube en 16 casos y llega a los 85 en las últimas 24 horas.

Según los mismos datos, bajando del medio centenar se sitúan ya Albelda (que ha bajado en un caso con respecto a ayer y se sitúa en 39) y Rincón de Soto que baja ocho y se queda en 29 casos, seguido de los 27 de Autol. Lardero baja a los 21 (3 menos que ayer) y Nájera se sitúa en 20 (1 menos que ayer).

El Ejecutivo regional ha actualizado este jueves los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Villamediana registra 16 casos, dos más que ayer, mientras que Haro también ve subir de forma importante sus cifras, con cinco casos más, hasta 12, el mismo número de Fuenmayor, que registra un caso menos. Alfaro, con 11 (tres menos) y Navarrete, con 10 (uno menos) se sitúan a continuación.

Ya por debajo de la decena de casos están Aldeanueva de Ebro, con 9 (uno más) y Murillo, tambien con 9 casos, igual que ayer. Siete casos se registran en Quel, igual que la jornada del miércoles, mientras que Ezcaray cuenta con 6 casos, uno más.

Alberite se mantiene como ayer en 5 y Santo Domingo y Entrena en 4, igual cifra que en Pradejón, que tiene un caso más. Por último, Cenicero se mantiene en 3 casos, Baños en 2 y Agoncillo en 1, mientras que Casalarreina, con 1, contabiliza un nuevo caso.