28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Cvirus.- Fuerte descenso de casos activos en Logroño, con 46 menos, y bajan también Arnedo y Calahorra

Cvirus.- Fuerte descenso de casos activos en Logroño, con 46 menos, y bajan también Arnedo y Calahorra
Una personas se somete a la prueba de coronavirus en Ciudad de México. - XIN YUEWEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los casos activos vuelven a bajar de forma importante en las tres localidades riojanas más afectadas por el coronavirus. Así, en Logroño, tras un pequeño repunte ayer de cuatro casos, hasta los 504, este martes refleja un fuerte descenso, con 46 menos, con lo que la cifra final queda en esta jornada en 458 casos activos.

Por su parte, Arnedo baja en 7 casos y se sitúa en 148 y Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos por Covid-19, también desciende de los 75 casos de ayer a los 63 de este lunes, 12 menos.

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del medio centenar se sitúan ya Rincón de Soto con 40 casos (igual que ayer) y sube Albelda, hasta 35, seis más que ayer. Autol registra dos casos menos, y queda con 33, mientras que Lardero también baja en dos, y queda con 30, igual número que Nájera, que, en cambio, registra dos casos más que ayer.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Villamediana baja en 2 hasta los 17. Por su parte, Alfaro baja a los 13 (cuatro menos que ayer), mientras que Fuenmayor baja dos, hasta 13 también; Haro se mantiene sin variación en 12 casos activos; y Murillo de Río Leza tiene 10 casos activos, uno menos.

Finalmente, por debajo de una decena de casos se sitúan Quel, con 9, uno menos que ayer; Navarrete con 8, una más que ayer; Aldeanueva con 7, se mantiene; y Alberite baja un caso para quedar con 7.

Ezcaray sube hasta 5 casos (cinco más que ayer); Cenicero queda en cuatro, uno menos; y Entrena se mantiene igual que este lunes también en cuatro casos.

Cierran la lista Santo Domingo con 3 casos, uno menos que en la jornada de ayer; Pradejón, con 3, que baja en dos casos; y Baños de Río Tobía, con 2, y Agoncillo, con un solo caso de coronavirus en su localidad, que mantienen la misma cifra del lunes.