28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Cvirus.- Fuerte repunte de casos en Logroño, con 45 más, Haro o Arnedo y bajadas en Calahorra, Rincón y Alfaro

Cvirus.- Fuerte repunte de casos en Logroño, con 45 más, Haro o Arnedo y bajadas en Calahorra, Rincón y Alfaro
Vacuna contra la COVID-19 - JCCM

   LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

   Logroño ha visto este jueves repuntar fuertemente sus casos activos, tras el respiro de ayer, con 45 más, con lo que el total en la capital riojana se sitúa en 1.660, según los datos ofrecidos este mediodía por parte del Gobierno de La Rioja.

   Por contra, bajan en 10 los casos en Calahorra, el segundo municipio más afectado, que queda con 190. Mientras, Haro, tercero en la lista, sufre otra importante subida de 44 casos más, hasta alcanzar los 152 en las últimas 24 horas.

   Por contra, Lardero sube en 3, de 86 a 89; Rincón de Soto resta 14, pasando de 85 a 71, mientras que Nájera suma dos, hasta 58. Alfaro es otro de los municipios con bajada importante de casos, 14 menos, con lo que queda en 56. Por contra, Arnedo suma 12 casos más desde ayer, hasta contar con 49.

   Baños de Río Tobía pasa de 47 a 46, uno menos que ayer; Villamediana de Iregua ve reducidos sus casos en siete menos, hasta 41; Fuenmayor suma uno, hasta 34; y Autol aumenta en dos, de 27 a 29.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   Por su parte, Albelda registra 25 casos (uno más que ayer) y Alberite suma también uno hasta los 20. Navarrete cuenta con cuatro casos más que hace 24 horas, hasta sumar 18, mientras Pradejón resta dos, y queda con 17. También restan dos casos en Entrena, que queda con 15.

   Estable respecto a ayer, con 12 casos, se mantienen en Santo Domingo de la Calzada; 12 también suman en Ezcaray, en este caso, uno menos que ayer; y una estimable bajada, de cinco casos menos, contabilizan en Aldeanueva de Ebro, que queda con 9 casos.

   Cenicero suma uno, hasta 8; se mantiene en 5 Casalarreina, igual cifra que Nalda, que, en su caso, resta 6; tampoco cambian las cifras en Murillo, con tres casos; Quel suma uno y tiene dos casos; y no experimentan variaciones San Asensio y Agoncillo, también con dos casos en cada municipio.

Para leer más