26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Cvirus.- Logroño cierra parques infantiles, zonas deportivas, ludotecas, centros sociales o el Teatro Bretón

Cvirus.- Logroño cierra parques infantiles, zonas deportivas, ludotecas, centros sociales o el Teatro Bretón
Logroño cierra parques infantiles, zonas deportivas y Teatro - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

   El Ayuntamiento de Logroño cierra desde mañana, viernes 22 de enero, parques infantiles, zonas deportivas al aire libre, ludotecas y centros jóvenes, todos los espacios culturales y sociales, así como las instalaciones deportivas de Logroño Deporte salvo para las excepciones que incluye el BOR.

   Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha comparecido junto a los concejales Kilian Cruz, Iván Reinares, Eva Tobías Olarte y Esmeralda Campos, para dar cuenta de la repercusión en la ciudad de las medidas dadas ayer a conocer por el Gobierno regional para frenar la evolución de la pandemia en La Rioja.

   Hermoso de Mendoza ha explicado a primera hora de hoy a los portavoces de todos los grupos municipales las medidas y ha relatado que, desde ayer miércoles, cuando tuvo noticia de las nuevas limitaciones que entran en vigor a las 00:00 horas de mañana, "activamos el comité de seguimiento de la COVID-19", creado en marzo con ediles y personal técnico municipal.

   A ello ha sumado las diferentes reuniones que se han mantenido con responsables del sector hostelero de la FER, ayer mismo, y, esta mañana, con el presidente de FER Comercio, "para ver la repercusión en ambos sectores de las medidas que van a entrar en vigor".

   En esta línea, el alcalde logroñés ha explicado que "el Ayuntamiento ha tomado medidas sanitarias, sociales y económicas desde el mes de marzo que se vuelven a activar desde mañana viernes".

   Ha mostrado su apoyo y lealtad al Gobierno de La Rioja, algo que, como ha afirmado, ya trasladó ayer mismo a la presidenta Concha Andreu, y ha manifestado que "vuelve a poner a disposición de la Administración regional todos los medios necesarios en estos momentos", citando en concreto a Policía Local, Bomberos o Protección Civil.

   Posteriormente, ha explicado las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Logroño que pasan por el "cierre al público de espacios educativos, formativos, de infancia y juventud, y de personas mayores; espacios culturales y deportivos; mercadillos; parques infantiles, pistas polideportivas y gimnasios al aire libre", ha indicado.

   Así, ha apuntado el cierre de Ludotecas, Centros Jóvenes, La Gota de Leche, Escuela Municipal de Música, Parque Infantil de Tráfico, Centro Municipal de Enseñanzas no Regladas Julio Fernández Sevilla, salones de los Centros de Servicios Sociales, Casas de las Asociaciones y el Centro Cívico de Yagüe.

   En cuanto a los espacios deportivos, cerrarán las actividades deportivas y aquellas instalaciones de Logroño Deporte que no sean polideportivos usados por colegios (por ejemplo, la pista de patinaje, las piscinas, gimnasios, etc.).

   Además, la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se cerrará al público "y solo podrán entrar a las instalaciones las personas que realicen actividad deportiva según ha establecido el Gobierno regional". "Todas las instalaciones deportivas están cerradas a la ciudadanía, se realizarán actividades de mantenimiento y se abrirán únicamente para los entrenamientos profesionales incluidos en el BOR", ha dicho el alcalde.

   Respecto a los espacios culturales, se cerrarán el Teatro Bretón, la Casa de las Ciencias, la Biblioteca Rafael Azcona, el Archivo Municipal, la Sala Amós Salvador, la Sala de exposiciones del Ayuntamiento, el Auditorio municipal y el Cubo del Revellín.

   También se cerrarán al público el Mercado de Las Norias, el mercadillo de los domingos en la Plaza del Mercado y el Mercado Ecológico de Portales.

   Del mismo modo, se llevará a cabo el cierre al público de los juegos infantiles en los parques, donde también se clausurán las canchas deportivas, los aparatos de gimnasia, Skate park y las mesas de ping-pong, parchís o damas.

   Por último, se cancelarán diversas actividades programadas por la Concejalía de Servicios Sociales, como el Programa CONCILIA; los proyectos con grupos de menores vulnerables que realiza la Concejalía de Servicios, solo funcionará el trabajo de forma individual; y de los talleres de Vida Sana, Memoria, Respiro, Apoyo Psicosocial a Hombres y Autonomía a Mujeres.

   Hermoso de Mendoza ha hecho, para finalizar, un llamamiento "claro, todos sabemos lo que hay que hacer para que nuestro sistema sanitario no colapse, hay que estar en casa y hacer lo imprescindible".

   "Tenemos por delante un mes, necesario para doblegar la curva. Y si, en este tiempo, la situación mejorara ostensiblemente, el Ayuntamiento apoyará los que decida el Gobierno regional y se adaptaría a cualquier nuevo marco", ha concluido.

Para leer más