30 de noviembre de 2020
28 de octubre de 2020

Cvirus.- El PP pide que la presidenta de La Rioja dé cuenta cada 15 días de la evolución del virus en nuestra región

Cvirus.- El PP pide que la presidenta de La Rioja dé cuenta cada 15 días de la evolución del virus en nuestra región
Nota, Audio, Vídeo Y Foto Pp La Rioja - PARTIDO POPULAR

"El toque de queda, el confinamiento y las restricciones de
derechos confirman el fracaso de Andreu", afirman los 'populares'

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia urgente de la presidenta del Gobierno de La Rioja en el Parlamento "para que explique por qué el virus ha vuelto a castigar de esta manera a La Rioja" así como una comparecencia cada 15 días para conocer su evolución.

Con respecto a la convocatoria urgente, que había solicitado IU previamente, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, acaba de anunciar que la presidenta regional ha pedido comparecer en el próximo pleno para informar sobre la evolución del virus en nuestra comunidad.

Desde el PP justifican esta petición porque es "necesario" que se expongan "los informes técnicos" que avalen las últimas decisiones adoptadas en nuestra comunidad ante la evolución del virus porque "aunque desde el PP las vamos a apoyar esto no es un cheque en blanco".

Así las cosas, ha reiterado la importancia de la comparecencia de la presidenta también cada quince días "para dar cuenta de las restricciones a los derechos fundamentales que se están imponiendo y ver la evolución real de las medidas".

"FRACASO DE ANDREU"

Para el PP, además, la presidenta regional "ha fracasado" en sensibilización a la ciudadanía porque "había que ser sinceros y decir la verdad en todo momento".

Durante la crisis sanitaria, ha lamentado Bretón, "hemos comprobado que ha habido una falta de transparencia para hacer llegar realmente la situación en la que se encontraba nuestra comunidad autónoma".

El secretario general de los populares riojanos ha querido aprovechar su comparecencia también para trasladar su pésame y el del partido "a todas las familias de las personas fallecidas por la enfermedad" así como trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a aquellos sectores que más están sufriendo las consecuencias.

Además, ha pedido a la ciudadanía que "actúe con responsabilidad y protejan a las personas mayores que son los que más sufren esta pandemia".

"DESCONSIDERACIÓN Y SOBERBIA"

Tras recordar las últimas restricciones impuestas ayer por el Gobierno de Andreu, entre las que destacan el cierre perimetral de Logroño y Arnedo y el cierre completo de su hostelería en ambas localidades, Bretón ha criticado que Andreu "no ha tenido ni siquiera el detalle de informar de estas medidas al principal partido de la oposición. Una muestra más de su desconsideración y soberbia que ya venimos sufriendo desde hace meses".

Concha Andreu "ha pasado en escasos días a cerrar La Rioja, cerrar la hostelería y confinar a los logroñeses y arnedanos. Si valoramos esas medidas decimos que son de las medidas más fuertes que se están aprobando hasta el momento en las ccaa", ha lamentado Bretón.

ANDREU "VA DETRÁS DEL VIRUS"

Además, desde el PP "criticamos el desconcierto que se está produciendo por los cambios de criterio de Concha Andreu que, una vez más, llega tarde. La presidenta va detrás del virus y no tiene hoja de ruta y esto solo supone que, al llegar tarde las medidas, éstas tengan que ser más duras".

En este sentido, ha continuado, "nosotros ya veníamos informando de que era necesaria una mejor previsión, con test masivos, más rastreadores y más médicos pero hoy nos encontramos ante un fracaso de la política llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja" y con "graves limitaciones por la irresponsabilidad de la presidenta".

Finalmente, Alberto Bretón ha lamentado "la incapacidad del PSOE y sus socios para reactivar la economía y generar empleo" a la vez que ha criticado que, las últimas medidas impuestas por Andreu, "pondrán muy difícil la continuidad de ciertos negocios y llevará a muchos trabajadores a las listas del paro".

Ante ello, "y por la supervivencia de ciertos sectores, negocios y puestos de trabajo" el PP "va a presentar y consensuar un plan de rescate urgente" con el fin de "exigir al Gobierno medidas de manera inmediata para paliar esta situación".

Todo porque, en palabras de Bretón, "no merecemos un Gobierno que se encuentra superado por la crisis sanitaria y económica y que ha perdido un gran tiempo en los meses de verano para gestionar mejor la situación que hoy estamos pagando todos los riojanos".

"TRABAJO, TRANSPARENCIA Y PREVISIÓN"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha echado de menos en la gestión de esta crisis "trabajo, transparencia y previsión".

"Ahora Sánchez -ha continuado- pretende un país acuartelado, durante seis meses y Andreu nos propone una región acantonada -en términos militares- en Logroño y Arnedo", ha lamentado Escobar.

Ante ello, se ha preguntado: "¿será eso suficiente?, ¿qué hará falta después?". "Lo único que sabemos y que tenemos claro es que esto será sencillamente inasumible en el plano económico".

Escobar considera que, con estas medidas, "el daño a la ciudad y a la hostelería está presente" y tampoco ha querido olvidar a los jóvenes: "Ahora mismo las cifras de desempleo están desbocadas y más para este sector".

Además, critica, "Sánchez, Andreu y el alcalde de Logroño se emplean en echar la culpa a los otros, en el miedo, en el enfrentamiento permanente entre la salud y la economía y en la permanente confusión para tomar y justificar estas medidas".

DIÁLOGO CON LOS SECTORES PERJUDICADOS

En el caso de Logroño, ha continuado, desde el PP "pedimos a Hermoso de Mendoza y al PSOE, iniciativa y verdad. Pedimos que no esperen a que llame Concha Andreu para tomar la iniciativa y mantengan diálogo con la hostelería y comercio. Por nuestra parte, ha indicado, "ofrecemos nuestra mano tendida porque entre todos avanzamos más".

También proponen "campañas de sensibilización y difusión de la responsabilidad colectiva en terrazas y en la calle y reforzar la imagen del turismo comercio y la hostelería" así como la exención de tasas de terraza, de agua y basura para el sector.

"TERCER CONFINAMIENTO" EN ARNEDO

Finalmente, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizabal, ha recordado que su localidad "se encuentra ya en el tercer confinamiento desde el mes de marzo" y pide "más medidas", como pruebas masivas para todos los arnedanos o el funcionamiento del centro de salud al cien por cien así como más vigilancia en pequeños grupos sin mascarillas para "conseguir atajar esta situación".

Para leer más