25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

Cvirus.- Subida generalizada de casos en los municipios riojanos, con fuerte repunte en Logroño, Rincón, Alfaro y Arnedo

Cvirus.- Subida generalizada de casos en los municipios riojanos, con fuerte repunte en Logroño, Rincón, Alfaro y Arnedo
Productos sanitarios de protección personal contra el coronavirus - CERMI-LA RIOJA - ARCHIVO

   LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

   Logroño continúa con su ritmo ascendente en la evolución epidemiológica y vuelve a aumentar sus casos activos por coronavirus, al sumar un día más un fuerte ascenso de 121 casos más sobre ayer y alcanzar los 1.557. También crecen en Calahorra, en 4, pasando de 196 a 200, y en Haro, que, con un caso más, llega a los 113.

   Dos de las subidas más fuertes se dan en Rincón de con 18 casos más en las últimas 24 horas, hasta 97; y en Alfaro, que suma 20 casos nuevos, y alcanza los 75. Lardero también experimenta un aumento destacado, con 12 casos más, llegando a 64.

   Mientras, la localidad de Baños de Río Tobía parece que contiene algo sus casos, ya que, tras haberse mantenido ayer, hoy cuenta cuatro casos más, hasta 62. Villamediana también aumenta casos, dos más, hasta 57.

   Nájera suma cinco casos, hasta 54; le sigue Arnedo, otra de las subidas más importantes entre los municipios, con 13 casos nuevos, de modo que alcanza en total los 41. Fuenmayor sube en dos casos, y cuenta con 41.

   El Ejecutivo riojano ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

   Autol suma también dos casos, de 30 a 32, mientras que Alberite se mantiene en los 26 casos, igual que ayer, lo mismo que Ezcaray, sin cambios en las últimas 24 horas, con lo que continúa con 25 casos activos.

   Albelda de Iregua cuenta con 19 casos, tres más que ayer; Pradejón se mantiene en 15, como ayer, la misma cifra que tiene Entrena, que suma seis casos respecto a ayer.

   Nalda suma un caso, de 13 a 14; Navarrete es uno de los dos municipios que ven bajar casos, tres menos, para quedar con 12; once tienen en Santo Domingo de la Calzada, tras sumar tres más; y cuatro casos más que ayer tienen en Aldeanueva de Ebro, que contabiliza de este modo un total de 11, el mismo número de Casalarreina, igual que ayer en este caso.

   Cenicero sube un caso, hasta 7, el mismo número que cuenta Quel, también con un caso más sobre ayer. Cervera del Río Alhama se mantiene en cuatro, y también 4 casos cuentan en Murillo de Río Leza, la otra localidad que ve descender sus casos, tres menos. Por último, se mantienen sin cambios Agoncillo, con 2 casos, y San Asensio, con uno.