23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    David Mena (PP), alcalde de Santo Domingo tras prosperar la moción de censura que ha arrebatado el cargo a Javier Ruiz

    David Mena (PP), alcalde de Santo Domingo tras prosperar la moción de censura que ha arrebatado el cargo a Javier Ruiz
    DEBATE DE LA MOCIÓN DE CENSURA AL ALCALDE DE SANTO DOMINGO - ANA JIMÉNEZ

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El popular, David Mena, ha sido proclamado alcalde de Santo Domingo de la Calzada tras prosperar la moción de censura que interpusieron PP y Muévete Santo Domingo contra el alcalde socialista, Javier Ruiz. Este miércoles se ha debatido la moción en el teatro cine Avenida de la localidad y, finalmente, ha salido adelante por los 7 votos del PP y Muévete frente a los 5 de PSOE e IU.

    Durante el pleno, David Mena ha querido explicar a los calceatenses que "ellos son la primera razón por la que hoy vivimos una histórica y extraordinaria sesión plenaria" y les ha recordado que "actuamos dentro de un procedimiento legal y totalmente democrático".

    También ha querido dar a conocer "sus objetivos concretos" en la alcaldía "para impulsar lo importante" que es "nuestra localidad" y atender "sus urgencias".

    Así, se ha referido, "debemos salir del estancamiento con programas de desarrollo local y creación de empleo, queremos liderar suelo industrial y una búsqueda activa de empresas y servicios de aceleradoras de empleo".

    "Tenemos que desarrollar nuestro potencial turístico, el casco histórico y la ampliación de la Escuela de Hostelería, entre otras cuestiones". Así como "apoyar el tejido asociativo de la ciudad o atender a las demandas en infraestructuras deportivas, culturales y de movilidad de Santo Domingo" o incluso "la remodelación del lugar que nos ocupa hoy, el teatro Avenida".

    Para el nuevo alcalde es "urgente" regularizar el servicio de ayuda a domicilio, avanzar y completar las obras de la renovación de la red municipal de abastecimiento de aguas, ganar en eficiencia y sostenibilidad en alumbrado publico y, también, que el Gobierno de La Rioja "cumpla con sus compromisos para esta localidad".

    A todo ello "quiero presentar mi personal disposición y dedicación" porque "éste es el motivo principal para tomar la decisión de defender esta moción de censura al alcalde".

    122 DÍAS DE GESTIÓN DE JAVIER RUIZ

    Por su parte, Javier Ruiz, que ha sido recibido entre aplausos por el público asistente, ha querido dedicar sus primeras palabras en el pleno para agradecer el trabajo de sus compañeros de equipo "durante estos 122 días de gestión".

    "Ahora serán otros los que tengan que negociar sus propuestas y no atacar o anticiparse y si no lo logran será culpa suya y no deberán echar balones fuera. Hoy se demuestran las falacias de ciertas personas y espero que las mociones aprobadas en pleno en estos meses se cumplan o se firmen tal y como ellos nos impusieron", ha indicado Ruiz.

    "Nosotros habíamos comenzado un periodo ilusionante para hacer grandes cosas pero no nos ha dado tiempo ni teníamos posibilidades porque para ello se necesitaban unos presupuestos municipales, precisamente lo que desencadenó esta moción de censura, ellos no querían y ni siquiera vinieron a la primera reunión", ha lamentado.

    Finalmente, ha indicado, el PSOE "asumió esta responsabilidad con ilusión, honestidad y trabajo cuando otros se pusieron de perfil por sus intereses personales. Yo ya dije que no quería ser alcalde a cualquier precio y por eso no admití las exigencias de Muévete Santo Domingo".

    Para leer más