La décima edición de Fruit Attraction contará con 26 empresas riojanas

Stand de La Rioja en Fruit Attraction
GOBIERNO RIOJANO
Publicado: lunes, 15 octubre 2018 13:14

   LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja estará presente un año más en la Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector, que celebra su décimo aniversario creciendo un 16 por ciento tanto en superficie como en número de empresas participantes después de confirmar la asistencia de 1.600 expositores y 70.000 profesionales de 120 países.

   Un total de 26 empresas riojanas compartirán un espacio de 648 metros cuadrados en esta cita que acogerá Ifema Madrid del 23 al 28 de octubre, y que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). Además, se ha reservado un estand de 6 metros para la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedro 'El Nogueral', que por segundo año consecutivo acude al salón 'The Nut's Hub' destinado a los frutos secos.

   El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado hoy esta acción promocional que, según han coincidido en destacar, no sólo es el mejor punto de encuentro para todos los profesionales del sector sino que "se ha convertido en feria imprescindible para la comercialización de frescos en el mercado internacional en unas fechas claves para la planificación de las campañas".

   Nagore ha insistido en que es una "cita imprescindible" para los productores y comercializadores riojanos, de ahí que se apoye con una imagen "fuerte y potente".

   García-Calzada, por su parte, ha señalado que es "indispensable" para La Rioja estar en Fruit Attraction, al tiempo que ha resaltado el carácter internacional de la misma.

ESTAND RIOJANO

   El estand de La Rioja ha sido diseñado por 'Integral Unusual Design', que se ha inspirado en la estética del sector hortofrutícola empleando materiales como la madera osb (fibras orientadas) y la malla metálica, para dar a los productos una presentación más natural y cercana. El Gobierno de La Rioja destinará 137.000 euros para apoyar la presencia de las empresas.

   Junto con los espacios diseñados para las empresas expositoras, se ha habilitado un espacio institucional como punto de información y centro de reuniones, con la instalación de un wine bar para las empresas y visitantes.

   Las empresas comercializan sus productos bajo los distintivos de calidad DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Marca de Garantía Champiñón y Setas de La Rioja, Producción Integrada y Agricultura Ecológica, además de Reserva de la Biosfera. Además, seis de ellas están amparadas por la marca Alimentos de La Rioja, Calidad Garantizada.

   Fruit Attraction es una feria profesional organizada por la Institución Ferial de Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

   En esta edición, Canadá y Arabia Saudita serán los mercados importadores invitados, por su excelente comportamiento en las importaciones de frutas y hortalizas desde la UE en estos últimos años. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B.

   Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.