17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    'Degusta La Rioja' convoca el III Concurso de Tortillas de Logroño

    'Degusta La Rioja' convoca el III Concurso de Tortillas de Logroño
    TROFEO TESCOMA / EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una gran presentación de todos los platos cocinados será la gran novedad de la III edición del Concurso de Tortillas para Bares y Establecimientos, que organiza 'Degusta La Rioja'. La plaza de Abastos se convertirá el día 28, a las doce del mediodía, en un gran expositor con todas las propuestas que serán valoradas por un jurado de expertos que en esta ocasión las probará in situ y no en cada uno de los bares como venía siendo habitual.

    La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria, que en su opinión, supone una oportunidad para dinamizar la actividad gastronómica y social de la ciudad, y un acicate para los establecimientos logroñeses "que aprovechan el tirón" de su tortilla durante todo el año. La responsable ha felicitado a los organizadores por el éxito de esta cita gastronómica, que va teniendo una excelente acogida tanto por parte de los bares como del público.

    En esta ocasión, la convocatoria, a la que ya se pueden apuntar los bares interesados de forma gratuita en la web http://tortillas.larioja.com, cuenta con un cupo limitado de 50 inscripciones, por lo que tal y como ha explicado el director de larioja.com, Javier Galiana, "conviene darse prisa para poder participar". El plazo estará abierto hasta el 24 de marzo y, tal y como ha explicado el proceso es sencillo, sólo será necesario rellenar una ficha con el nombre del establecimiento, enviar una foto y detallar la categoría en la que se va a inscribir.

    De aquí saldrán las dos mejores tortillas de Logroño, divididas en dos categorías: tortilla tradicional y tortilla con... Las ganadoras recibirán como premio una cobertura publicitaria por valor de 4.000 euros. También se reconocerá la labor de los segundos y tercer clasificados con destacada presencia publicitaria, valorada en 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

    Además, como en ediciones anteriores, habrá un premio del público: será un único premio especial, por votación popular entre las tortillas que se hayan presentado en la página web. El ganador recibirá 2.000 euros en campañas publicitarias. Este premio lo determinarán los lectores de diario La Rioja rellenando los cupones que aparecerán aleatoriamente en el medio entre 1 al 24 de marzo de 2014. Se pueden entregar hasta el martes 25 a las 12,00 horas.

    El III Concurso de Tortillas está patrocinado por el Ayuntamiento de Logroño y las empresas Bodegas Alabanza, Menaje de Cocina imf y Avícola Preciado. Esta última firma se sumará a estos premios con una peculiar aportación, que consistirá en regalar huevos a los primeros clasificados. Así, los ganadores dentro de cada una de las tres categorías recibirán por cortesía de este empresa 1.080 huevos cada uno; los segundos, 360 huevos cada uno y los terceros, 150.

    PARTICIPANTES

    Podrán optar a participar en el concurso todos los establecimientos de hostelería de Logroño. Sólo se podrá presentar una tortilla por establecimiento, es decir, un establecimiento sólo podrá participar en una categoría. El único requisito es inscribirse en el plazo indicado y presentar su tortilla el día de la degustación en la plaza de Abastos. La inscripción no supondrá coste alguno ni, como en anteriores ediciones, el jurado se desplazará a los establecimientos hosteleros. Las tortillas se presentarán el 28 de marzo para que un jurado compuesto por reconocidos cocineros y expertos del sector de la gastronomía y hostelería riojana valoren las tortillas

    JURADO

    El concurso se compone de un jurado formado por expertos en gastronomía y cocineros reputados de esta comunidad.

    El jurado calificará el día 28 de marzo a las 12,00 horas las tortillas que se hayan inscrito en el concurso en una gran degustación en la Plaza de Abastos. Los concursantes deberán acudir con la tortilla que quieren presentar al concurso una hora antes. En dicho acto el jurado realizará una cata de las mismas y determinará a los ganadores. Los miembros del jurado efectuarán su puntuación de 0 a 5 puntos valorando los conceptos de presencia, textura, sabor y originalidad.

    La entrega de premios se efectuará inmediatamente después.