La Delegación asegura que el MAPA "no ha incumplido" ningún compromiso en el nuevo regadío del Iregua

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 20:23

LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró hoy que el Ministerio de Agricultura "no ha incumplido" ningún compromiso con respecto a los nuevos regadíos del Iregua-Leza. Así responde, a través de un comunicado, a las acusaciones lanzadas ayer en este sentido por el director general de Desarrollo Rural, Iñigo Nagore.

La Delegación señala que "el 28 de febrero de 2003, la Consejería de Agricultura, y mediante escrito firmado por Iñigo Nagore, reconocía que la memoria-resumen de la evaluación de impacto ambiental de este regadío estaba siendo redactada".

Es un texto, dice el comunicado, que "a fecha de hoy, tres años después, no posee el Ministerio de Agricultura; la memoria-resumen de evaluacion de impacto ambiental de este proyecto es un trámite y un requisito imprescindible para llevar adelante la actuación".

"No obstante, para que este proyecto se ejecute es necesario el compromiso de los regantes en parte de la financiación del regadío, un compromiso que el Gobierno de La Rioja no ha sido capaz de obtener", finaliza el comunicado.