21 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

La Delegación del Gobierno recuerda a las 41 asesinadas por la violencia de género y muestra apoyo a quien la sufre

La Delegación del Gobierno recuerda a las 41 asesinadas por la violencia de género y muestra apoyo a quien la sufre
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en La Rioja por las víctimas de la violencia de género - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha señalado que se cumplen 20 años desde que Naciones Unidas declaró este día, como el Día Internacional de la Lucha contra la violencia contra la mujer, y por ello, la Delegación, ha señalado, "se ha sumado para recordar a las 41 mujeres que han sido asesinadas en 2020 y los tres niños".

Ha sido en la convocatoria de la Delegación del Gobierno en La Rioja, en la que se ha guardado un minuto de silencio, finalizado con aplausos, en memoria de las víctimas de la violencia de género. Junto a Marrodán han participado la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Flor Moral, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Marrodán ha mostrado su apoyo, también, a las mujeres que sufren esta violencia "en sus múltiples formas en esta Comunidad, de una u otra manera".

Ha señalado que "estamos hablando de una vulneración de los derechos humanos que atenta radicalmente contra el principio de la igualdad entre mujeres y hombre, y el principio mismo de construcción de una sociedad democrática".

Marrodán ha asegurado que "este Gobierno está comprometido siempre, y hoy quiere recordar con esa construcción de una sociedad verdaderamente igual en la que la igualdad de mujeres y hombres sea efectiva", porque "ese es el camino para terminar contra esa violencia".

A las víctimas, les ha recordado la delegada del Gobierno que "pueden confiar en las instituciones, que trabajamos cada día para acompañarlas, y para decirles que no están solas".

Para leer más