El delegado del Gobierno da por finalizada la situación de emergencia en La Rioja

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 20:03

LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha dado por finalizada la situación de emergencia que declaró el pasado martes a las cinco de la tarde en la comunidad. El Ministerio del Interior ha comunicado a su vez a la Delegación del Gobierno el cese de la situación naranja debido a la mejoría de la situación metereológica en la comunidad autónoma.

Según se informa en un comunicado remitido por la Delegación, "no obstante, a pesar de las nuevas circunstancias la Delegación del Gobierno recomienda a los conductores precaución en las carreteras por la posible formación de placas de hielo, así como informarse previamente al inicio de la marcha de las condiciones de los viales".

Señala que "una vez autorizado el tráfico a los vehículos pesados en la N-111 a la altura del Puerto de Piqueras la circulación en la Red de Carreteras del Estado en La Rioja se encuentra totalmente reestablecida".

Por otro lado, en la red autonómica, el Collado de Sancho Leza, el Puerto de Peña Hincada, el Puerto de La Rasa, y el tramo en la LR-113 desde Anguiano al límite de la provincia permanecen completamente cerrados al tráfico.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que hasta las 24,00 horas de hoy jueves los cielos estén nubosos en la cordillera Ibérica y en el oeste de la ribera del Ebro con posibilidad de precipitaciones débiles que serán más frecuentes en la segunda mitad del día.

En el resto de La Rioja se regitrarán intervalos nubosos con tendencia a muy nuboso con precipitaciones débiles en forma de nieve que se situarán en la cota de los 1.300 metros al final del día.

Las temperaturas minimas no registrarán cambios con heladas de débiles a moderadas y las máximas irán en ascenso. En las zonas altas se esperan rachas de viento fuertes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.