3 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Un detenido y 192 propuestas de sanción en La Rioja por incumplimiento del estado de alarma

Casi 2.000 propuestas de sanción desde el Decreto

Un detenido y 192 propuestas de sanción en La Rioja por incumplimiento del estado de alarma
Controles de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las últimas veinticuatro horas se han saldado en La Rioja con un detenido y 192 propuestas de sanción por incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, por parte de Policía Local, Nacional y Guardia Civil según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Desde que se declaró dicho estado en la región se han realizado casi 2.000 propuestas de sanción, algo que representa "comportamientos irresponsables que no contribuyen a superar la actual situación".

Ha sido tras la reunión del Centro de Coordinación, que aún así ha destacado, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se mantiene la "situación de normalidad".

En este punto, han recordado, de cara al fin de semana, que los desplazamientos a segundas residencias "no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma". Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han reforzado los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020.

Para concluir, desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja han llamado "a la responsabilidad ciudadana y al sentido común en el cumplimiento de las medidas para vencer al virus Covid-19".