7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Detenido el autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la zona centro de Logroño

    Detenido el autor de un robo con fuerza en un establecimiento de la zona centro de Logroño
    Detenido el autor de un robo con fuerza en un establecimiento del centro de Logroño - POLICÍA NACIONAL

    LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza, sufrido a finales del mes de octubre, en un establecimiento situado en un bajo en la zona centro de nuestra capital.

    Los hechos se produjeron a plena luz del día. El autor, aprovechando que el establecimiento se encontraba abierto al público, accedió a la instalación y cuando uno de los pacientes abandonaba el mismo, aprovechó para introducirse y fracturar las cerraduras de los habitáculos donde se encontraba el dinero, sustrayendo la dinero en metálico allí depositado.

    La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras diferentes actuaciones llevadas a cabo, entre ellas estudiar el modus operandi, analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y contando con la colaboración ciudadana, que aportaron a los agentes información muy valiosa a la hora de identificar al autor, que podría encajar con un delincuente especializado en este tipo de hechos.

    A través de las investigaciones y las pesquisas con otras plantillas policiales, los agentes logran identificar al autor de los hechos, deteniendo a un varón, de nacionalidad española, de 38 años de edad, con domicilio en Burgos y con un largo historial delictivo. Al mismo le constan más de treinta y cinco detenciones policiales por Delitos contra el Patrimonio.

    Fundamentalmente Robos con Fuerza por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Mossos D'Esquadra y la Policía Autónoma de Bilbao.

    Por parte de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja se quiere agradecer "la colaboración ciudadana ya que sus testimonios son muy importantes para la resolución de los hechos investigados".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja