24 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

Detenido en Galbárruli un joven de 18 años con ocho órdenes de busca y captura, una por robo con violencia

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad riojana de Galbárruli, en una operación en la que han participado unidades de las Jefaturas Superiores de La Rioja y Castilla y León, a un delincuente peligroso al que le constaban ocho buscas y capturas judiciales, una de ellas por un robo con violencia.

Como han informado este miércoles fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado día 24 de enero, en una operación policial en la localidad riojana de Galbárruli. El detenido es a un varón de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una persona de avanzada edad.

La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol de la localidad de Miranda de Ebro y posteriormente tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores donde permanece en la actualidad a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Al joven, que se encontraba fugado de la autoridad judicial, le constaban un total de ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales.

La detención, en la madrugada del pasado 24 de enero, fue realizada por la Unidad de Prevención y Reacción de Jefatura Superior de La Rioja, cuyos agentes se encargaron de realizar la entrada en la vivienda y evitar la fuga del delincuente, el cual adoptaba innumerables medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión, donde fue trasladado posteriormente.

Para leer más