1 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Detenido un hombre al que retuvieron en el balcón de la vivienda en la que pretendía entrar a robar

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre de 31 años de edad y vecino de Logroño como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, después de que se quedara retenido en el balcón de la vivienda en la que pretendía entrar a robar.

Como han detallado este lunes fuentes policiales en un comunicado, el detenido fue sorprendido por los agentes en una vivienda de una calle céntrica de la capital riojana, concretamente, en el balcón de la terraza, por lo que se pudo evitar que entrara en el domicilio, y que se produjera el robo.

La actuación policial se inició a plena luz del día sobre las 11 horas de la mañana del pasado jueves 30 de marzo, cuando una dotación policial comisionada por la Sala CIMACC-091 acudió a un domicilio de una calle céntrica de Logroño, ya que los dueños de una vivienda habían llamado a la sala 091 alertando que tenían retenido en el balcón a un varón que pretendía entrar a su domicilio.

Concretamente, el detenido había intentado acceder por un balcón a una vivienda de la zona oeste mediante el método del 'escalo' y fue sorprendido por una de las propietarias de dicha vivienda, una mujer de 86 años, la cual al ver al varón intentando entrar había impedido que accediese al salón de la vivienda.

El hijo de la mujer se encontraba durmiendo en su habitación cuando escuchó a su madre chillando a la vez que pedía auxilio, por lo que se levanto rápidamente a ayudar a su madre ante los chillidos.

En ese momento, el hombre vio a su madre pegada a la puerta del balcón intentando impedir que un varón entrase en el domicilio, por lo que entre los dos lograron cerrar la puerta de la terraza impidiendo de esta manera que accediese al interior.

El detenido, un hombre de 31 años de edad, con un antecedente policial, es un varón al que, hace tres años, las víctimas, debido a su situación personal, le habían ayudado ofreciéndole comida e incluso alojándolo en el domicilio.

El detenido fue trasladado a sede policial donde se instruyó el atestado policial y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.