23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Detenidos dos hombres por practicar un "butrón" para acceder a una empresa y apoderarse de la caja fuerte

    Detenidos dos hombres por practicar un "butrón" para acceder a una empresa y apoderarse de la caja fuerte
    Butrón practicado en una empresa de fertilizantes en Logroño - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, ha procedido a la detención de dos individuos de origen español - de 47 y 45 años - por los delitos de robo con fuerza y daños, en una empresa de fertilizantes de Logroño.

    Entre las 19,30 horas y 07,30 horas el día 16 de septiembre, los detenidos aprovecharon las horas de cierre de la empresa para realizar un 'butrón' en la pared del hueco de la escalera, concretamente en la pared colindante con la empresa, con la clara intención de acceder a ella y apoderarse de la caja fuerte.

    El método de acceso a la empresa estaba bien estudiado por los autores, y fue realizado primeramente mediante "escalo", realizado por un poste de luz, y de ahí hasta una terraza de la primera planta de un inmueble colindante, para a continuación acceder a una de las escaleras del mismo a través de una ventana rota con anterioridad, hasta llegar al interior del almacén por un agujero o "butrón" que practicaron en el muro.

    Una vez dentro de la empresa, localizaron la caja fuerte, la cual en lugar de ser "quebrantada" allí mismo, fue extraída del lugar levantándola con una carretilla elevadora de la misma empresa, cargándola para llevársela en un vehículo tipo "furgón", con el cual la trasladaron a otro lugar donde con mucha más tranquilidad accedieron al interior de la misma, para llevarse el dinero en metálico que allí tenían guardado sus propietarios.

    Al día siguiente de producirse el robo, un vecino de la localidad de Entrena, observó como dos varones que se bajaban de una furgoneta, abandonaban lo que parecía una caja de metal, y al acercarse vio que era una caja fuerte violentada.

    Hasta allí se trasladaron efectivos de la Brigada Provincial de Policia Científica realizando la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial, observando como la caja fuerte presentaba signos de "abrasión y rozamiento" practicados con una radial. Tras realizarse sendas inspecciones oculares, de la empresa y de la caja fuerte y tras la investigación practicadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policia Judicial, se logró identificar a los autores de los hechos relatados.

    Los dos detenidos son dos varones, de origen español, con domicilio en Logroño, de 47 y 45 años de edad, constándole a uno de los detenidos numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre ellos por robo con fuerza. Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, junto con el atestado practicado.