3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Detienen en La Rioja al responsable de una organización dedicada a la creación de empresas 'fantasma'

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Logroño al responsable de una organización dedicada a la constitución de empresas 'fantasma'.

Este individuo valenciano de 44 años cuenta con antecedentes por delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. Su detención fue posible gracias a que estaba requerido por la Comisaría de Paterna (Valencia).

La investigación se ha comprobado cómo estaba involucrado en la creación de empresas tapadera, que no desarrollaban actividad comercial alguna y cuyo único fin era beneficiarse de pagarés falsos para que sus administradores pudieran obtener efectivo que conseguían de esta forma ilícita.

Al acusado se le atribuye la creación de un conglomerado de hasta 500 empresas y la falsificación de nueve pagarés por un valor de 3,7 millones de euros, que se habían tratado de cobrar en Valencia y León.

El individuo debía personarse el día de su detención en el juzgado de la capital riojana para declarar en calidad de imputado por un delito de defraudación tributaria. El Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda, en Madrid, también había solicitado averiguar su domicilio y paradero.

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia.