15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    La DGT pone en marcha la próxima semana una campaña nacional de intensificación del control de la velocidad

    La DGT pone en marcha la próxima semana una campaña nacional de intensificación del control de la velocidad
    Via CinturaDGT - ARCHIVO

    LOGROÑO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de tráfico pone en marcha -desde el próximo lunes 12 de agosto y hasta el domingo 18- una nueva campaña de control de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas de la misma.

    La campaña pretende concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas.

    Estas patrullas estarán formadas por agentes de la Guardia Civil y las Policías Locales, en vías de su competencia, que controlarán los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles así como desde el aire con la presencia del helicóptero Pegasus de la DGT.

    La vigilancia se llevara a cabo especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. No obstante, potencialmente, todas las vías están incluidas en esta campaña así como las vías de zonas urbanas.

    ANTECEDENTES CAMPAÑAS 2017, 2018 Y 2019

    En La Rioja durante el año 2018 en prácticamente un 20% de los accidentes, con víctimas, ocurridos y en un tercio de los accidentes mortales estuvo presente la velocidad inadecuada como causa.

    En cuanto a la última campaña de control de velocidad, llevada a cabo del 1 al 7 de abril del presente año 2019, se controlaron por parte de Guardia Civil 4.035 vehículos, de los que 170 fueron sancionados lo que supone un 4,2 por ciento, y por parte de las Policias Locales (Lardero, Logroño y Santo Domingo) 7.648 de los que se sancionaron 289, un 3,8 por ciento.

    Para leer más