Díaz (PSOE) afirma que la crisis de Gobierno "no va a tener ningún tipo de traslación al Grupo Parlamentario Socialista"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, es recibido por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el Palacio del Ejecutivo riojano
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, es recibido por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el Palacio del Ejecutivo riojano - GOBIERNO RIOJANO
Publicado: lunes, 7 septiembre 2020 20:01

   LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha afirmado que la crisis de Gobierno, que supuso, entre otros la salida del Ejecutivo regional del secretario general del PSOE, Francisco Ocón, "no va a tener ningún tipo de traslación al Grupo Parlamentario Socialista", ya que tanto el partido como el Gobierno "compartimos un objetivo común" de "fortalecer lo común y volcar los esfuerzos para que nadie se quede atrás".

   Díaz ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con las diferentes formaciones políticas al inicio del curso político.

   El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado que La Rioja "con una presidenta enérgica, predispuesta y decidida a cumplir con el programa de gobierno progresista tras 25 años de Gobierno del PP". "Una presidenta predispuesta a cobijar el programa electoral del PSOE que fue favorito de una mayoría social de riojanos para traer la justicia social que había sido abandona por el gobierno anterior", ha añadido.

   Díaz ha apuntado que Andreu es una presidenta "enérgica para hacer frente a los rebrotes y a la peor pandemia y emergencia sanitaria que hemos vivido los riojanos", ya que "está volcando todos los esfuerzos para luchar contra la pandemia que está afectando a La Rioja".

   Además, el portavoz socialista ha recordado que Andreu "logró desbloquear las cuentas públicas en tiempo record, ya que veníamos de unos presupuestos prorrogados desde 2018", con unas cuentas que "suponían una pequeña inyección de vitaminas para una comunidad que se estaba quedando dormida".

   Ahora, ha avanzado "vamos a conseguir una cuentas públicas para retomar el fortalecimiento de nuestros servicios públicas", siendo las del próximo años unos presupuestos de la "reconstrucción con el reto de que nadie se quede atrás".

Leer más acerca de: