16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Diego Lorente Peñalva, campeón del XX Abierto Absoluto de Ajedrez 'Ciudad de Alfaro'

    Diego Lorente Peñalva, campeón del XX Abierto Absoluto de Ajedrez 'Ciudad de Alfaro'
    AJEDREZ ALFARO

    LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El riojano, Diego Lorente Peñalva, ha resultado ganador del XX Abierto Absoluto de Ajedrez 'Ciudad de Alfaro' que durante mes y medio ha reunido a jugadores de nuestra comunidad autónoma, Navarra, Aragón y Soria.

    En concreto, 57 jugadores participaron en el torneo por conseguir la prestigiosa 'Cigüeña de Plata' que este año emigra hacia Logroño gracias al ganador del torneo.

    Lorente Peñalva ha sido campeón de La Rioja en varias ocasiones y número uno del ranking que consiguió 5 puntos. Con los mismos puntos, le acompañaron en el pódium el alfareño, Álvaro Bayo, que con tan solo 13 años es el campeón Sub 18 de La Rioja y el logroñés, Miguel Blázquez.

    Los premios para mejores jugadores del Club fueron para Antonio Rupérez, Javier Galarreta y Francisco Ocón. Los premios especiales fueron para el primer veterano Manuel Roche de Zaragoza, mejor juvenil Aitor Martínez desde Tudela, el premio femenino para Marta Roldan, campeona de España Sub 8, primer riojano Diego López y mejor jugador local para Manuel García socio fundador del Club organizador.

    Al finalizar el torneo se disputó el I Nocturno 'Ciudad de Alfaro' de partidas relámpago, en el que se impuso el Maestro Internacional Pablo Glavina, seguido de Antonio Rupérez y Álvaro Bayo.

    El siguiente evento organizado por el Club Ajedrez Alfaro será este próximo sábado en Rincón de Soto, donde se celebrará el V Abierto de Ajedrez 'Peras de Rincón de Soto', donde se darán cita un centenar de jugadores de las proximidades.