21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Diez jóvenes de Logroño podrán participar en el II Encuentro Europeo de la Juventud del 1 al 7 de julio en Francia

    Los interesados, nacidos entre 1998 y 2000, pueden inscribirse en cualquier Centro Joven municipal entre el 15 y el 29 de abril

    Diez jóvenes de Logroño podrán participar en el II Encuentro Europeo de la Juventud del 1 al 7 de julio en Francia
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Diez jóvenes de Logroño podrán participar, entre los días 1 al 7 de julio, en el II Encuentro Europeo de la Juventud, que se va a celebrar en la ciudad francesa de Troyes, gracias a las plazas que oferta el Ayuntamiento. Se prevé que en la iniciativa participen en torno a unos 100 jóvenes de toda Europa, con edades comprendidas entre 13 y 15 años.

    Como ha explicado este lunes la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, "el encuentro se inscribe en el 'Programa Europa para los Ciudadanos' y se desarrollará alrededor de temáticas culturales y ciudadanas, será una iniciativa interesante y novedosa".

    Participarán, por un lado, las ciudades hermanadas con Troyes de Tournai (Bélgica), Darmstadt (Alemania), Alkmaar (Holanda), Chesterfield (Gran Bretaña) y Zielona Gora (Polonia). Por otro lado, asistirán Brescia (Italia), ciudad asociada, y Logroño.

    De este encuentro saldrán "cuatro proposiciones de iniciativas ciudadanas elaboradas por los jóvenes que propondrán una organización política de futuro de la Unión Europea". Estos trabajos se transmitirán a las instancias europeas correspondientes.

    "Este proyecto trabaja por un lado en fortalecer de forma duradera los lazos culturales, de amistad y fraternidad comprometidos en la primera edición entre los jóvenes elegidos de las diferentes nacionalidades y por otro lado en reforzar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea", ha explicado Corres.

    Como objetivos, ha sumado "favorecer en los jóvenes la toma de iniciativas, la participación en la vida democrática y poner en valor su compromiso; participar en la difusión de una cultura europea al lado de los jóvenes de otros países; e instituir intercambios culturales entre los jóvenes de las ciudades hermanadas y amigas y favorecer la emergencia de una cultura europea común".

    Además, ha añadido la edil, "estas jornadas pretenden tejer una red entre los jóvenes en el plano local y europeo y desarrollar las relaciones internacionales de la ciudad y promoverlas entre los jóvenes de la ciudad de Logroño".

    INSCRIPCIONES.

    Los jóvenes participantes serán alojados o bien en familias o en un alojamiento colectivo para los asistentes al encuentro facilitado por el Ayuntamiento de Troyes.

    Durante el 'campamento', los participantes de las delegaciones extranjeras participarán en una serie de talleres como flash mob, concursos, veladas, actividades deportivas o un visita a París.

    Los interesados, que como único requisito, deben ser nacidos en los años 1998, 1999 o 2000, pueden inscribirse en cualquier centro joven de la ciudad de Logroño entre el 15 y el 29 de abril.

    El sorteo de las plazas se celebrará en el Centro Joven Lobete el 30 de abril a las 18,30 horas. La cuota para este intercambio es de 100 euros. Una vez seleccionados, los participantes participarán en talleres previos de preparación en los meses de mayo y junio.

    Para leer más