18 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Dimite por "razones personales" el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano

Dimite por "razones personales" el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno riojano
El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica de La Rioja, José Luis Rubio - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, abandona el Gobierno de La Rioja por "razones personales", según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, en una comparecencia de prensa acompañada por el propio Rubio.

Emocionado, el hasta hoy titular de la Consejería ha recordado que "el año pasado fue uno de los día más felices de su vida cuando tomé posesión como consejero del Gobierno de La Rioja, mientras que hoy es un día duro el tomar la decisión de abandonar el puesto de consejero, sobre todo para una persona que ama el medio ambiente".

Ha querido agradecer a la presidenta que se fijase en él, y además para su equipo, al tiempo que ha indicado que ha costado "cambiar las malas praxis o inercias de 24 años de anteriores gobiernos". "Ha sino un honor llevar este escudo, que lo llevaré siempre en el corazón", así como ha indicado que "me voy de consejero pero continuaré en la Consejería porque soy funcionario de la misma".

Ha negado que las informaciones que surgieron el pasado lunes en algunos medios de comunicación sobre que se iba a proceder a su relevo le hayan invitado a abandonar su cargo.

"NO TENGO PREVISTO NINGUNA OTRA REMODELACIÓN"

La de Rubio es la tercera salida está semana del Ejecutivo de Andreu, tras las destituciones que acordó el pasado lunes del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho - sustituido por Pedro Uruñuela-, y del portavoz, Chus del Río - relevado por la también consejera de Salud, Sara Alba-. En este punto, ha indicado que "a día de hoy no tengo previsto ninguna otra remodelación".

La presidenta ha querido agradecer el "extraordinario trabajo" realizado por el consejero de Transición Ecológica, así como "su visión constructiva, su minuciosidad para los temas que tienen que ver con la Comunidad, su empatía y cariño para la gente con la que ha trabajado". También ha puesto en valor "su visión tan sostenible y cercana a nuestra tierra", ya que, además "ha dejado todo encauzado, en un escenario que va a ser cada vez más globalizado".

Andreu ha apuntado que la "sostenibilidad y la transición ecológica van a ser clave para el desarrollo económico de España", hasta el punto que "la mayor parte de los proyectos económicos de futuro vendrán desde Europa, con financiación muy importante para este tipo de proyectos".

De hecho, la presidenta ha apuntado que en el reciente acuerdo europeo de reconstrucción que "se trató en la Conferencia de Presidentes, celebrado el pasado viernes en San Millán, quedo bien clara la necesidad de ir trabajando y elaborando proyectos que supongan financiación para crecer en transición ecológica".

Para leer más