Dinastía Vivanco obtiene dos medallas de oro en el concurso internacional 'Bacchus'

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 14:22

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Dinastía Vivanco se ha convertido en la bodega riojana más premiada en la categoría 3B de vinos tintos en la reciente celebración del Concurso Internacional de Vinos Bacchus que ha tenido lugar en Madrid del 14 al 18 de marzo. Los tintos Colección Vivanco 4 Varietales y Colección Vivanco Parcelas de Garnacha han sido reconocidos con dos medallas de oro respectivamente, en una cata en la que han participado un total de 1683 vinos de todo el mundo y más de 80 sumilleres internacionales.

Según informó hoy la bodega, el Concurso Internacional de Vinos 'Bacchus', que se celebra cada dos años, se ha convertido en el más prestigioso de España y en uno de los de mayor referencia internacional dentro del sector del vino. La categoría 3B agrupa a todos los grandes vinos tintos de perfil moderno y añadas recientes, que bajo la denominación 'vinos de autor' ocupan las altas gamas de muchas de las bodegas participantes en el concurso.

Estos dos galardones suponen un reconocimiento "a la calidad de estos dos nuevos vinos de alta gama y producciones muy limitadas elaborados por Rafael Vivanco". Ambos tintos acaban de comenzar su andadura en el mercado y son fruto de un "intenso trabajo de investigación y selección de viñedos" y suelos realizados en los últimos años por Rafael y el equipo técnico de Bodegas Dinastía Vivanco.

Colección Vivanco 4 Varietales 2005, con tan sólo una semana en el mercado, es un Vino de Pago de "gran elegancia y complejidad", elaborado a partir de un Cuvée original de 4 variedades tradicionales de Rioja (Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuelo), cultivadas en la Finca El Cantillo, de suelo pedregoso, y que rodea la bodega en Briones. Cada variedad fue vendimiada a mano, vinificada y criada durante 24 meses en barrica nueva francesa por separado antes de su ensamblado final y embotellado.

Colección Vivanco Parcelas Garnacha 2005 es un monovarietal que expresa la "máxima finura e intensidad frutal partiendo únicamente de la variedad tradicional riojana Garnacha". Para ello se han seleccionado parcelas en terruños tan diferentes y complementarios entre sí como Villamediana y Tudelilla.

"No es difícil hablar de vinos como estos. Reflejan perfectamente nuestra pasión por los terruños de La Rioja. La experiencia de muchas cosechas y vendimias en otros países y en las viñas de mi familia, me daba una enorme seguridad sobre la calidad de nuestros suelos y microclimas. Lo importante era identificar aquellas parcelas que, por sus características, fuera idóneas para el cultivo de cada variedad. Colección Vivanco es el resultado de la elección de variedades y terruños", explicó Rafael Vivanco, ingeniero agrónomo, enólogo por la Facultad de Enología de Burdeos y autor de los vinos.