5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones
Ideas para celebrar la Primera Comunión - ISTOCK - ARCHIVO

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño aconseja el aplazamiento de las Primeras Comuniones, atendiendo a la situación excepcional del estado de alarma y "ante la previsible prolongación de las medidas de prevención que todos los ciudadanos hemos de acoger con responsabilidad a lo largo de todo este tiempo", ha informado la Diócesis riojana.

Por ello, aconsejan el aplazamiento de las Primeras Comuniones previstas para el mes de mayo, y proponen "como criterio general que se celebren al inicio del próximo curso, en los meses de septiembre y octubre de 2020".

Los párrocos y el equipo de catequistas, teniendo en cuenta las particularidades de cada parroquia, "determinarán las fechas de las celebraciones y se las comunicarán con suficiente tiempo de antelación a los padres".

Además, han recomendado que la catequesis presencial se supla a través de recursos digitales catequéticos, animando a dedicar un tiempo a la catequesis familiar, la oración y la lectura del Evangelio.

"Si una parroquia toma otra decisión, atendiendo a circunstancias excepcionales, deberá respetar la normativa de las autoridades (concentración de personas, distancias de seguridad, etc.) y deberá ponerla en conocimiento de la Diócesis a través de los vicarios episcopales", ha concluido.

Para leer más