19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    El director general del Banco de Santander afirma que la muerte de Botín ha sido un "golpe durísimo"

    El director general del Banco de Santander afirma que la muerte de Botín ha sido un "golpe durísimo"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El director general del Banco de Santander, Enrique García Candelas, ha afirmado esta mañana en Logroño que la muerte del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha sido un "golpe durísimo", que "ha cogido a todos por sorpresa".

       García Candelas se encontraba en la capital riojana para participar en la primera sesión del ciclo 'La Rioja Escenarios políticos', que patrocina su entidad bancaria, y en la que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha hablado de 'La Rioja en la nueva etapa de recuperación económica".

       En una breve intervención antes de volver "urgentemente" a Madrid, y visiblemente afectado, García Candela ha recalcado que "hoy es un día muy triste para toda la familia del Banco Santander, accionistas, clientes y empleados, nos ha cogido a todos por sorpresa".

       Ha recordado que, este mismo fin de semana, Emilio Botín acudió al circuito de Fórmula 1 de Monza, en Italia, "para acompañar a nuestro equipo Ferrari en la carrera, y allí se pudo ver que gozaba de excelente salud". "Ha sido un golpe durísimo", ha insistido Candelas, que ha agradecido "todos los apoyos recibidos" ante la triste noticia.

       Antes, el presidente riojano Pedro Sanz ha sido el encargado de anunciar la noticia del fallecimiento de Botín a los cerca de 350 asistentes a la charla, un hombre del que ha asegurado que "ha sido una referencia económica y financiera en nuestro país".

       "Tuvo un papel importante en momentos de dificultades para España, poniendo los recursos del Banco para el interés del país. Y también desarrolló muy interesantes acciones en los campos de la cultura y de la sociedad", ha dicho Sanz.

       Por ello, ha querido expresar "en nombre de La Rioja y de todos los riojanos el pésame más sentido y nuestras condolencias". Acto seguido, ha pedido a los presentes que secundaran un minuto de silencio en memoria de Emilio Botín, como así se ha hecho, un acto que ha concluido con un cerrado aplauso de los asistentes.