27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

La directora general de la Guardia Civil se reúne con los responsables de la Guardia Civil en La Rioja y de la UAR

La directora general de la Guardia Civil se reúne con los responsables de la Guardia Civil en La Rioja y de la UAR
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo en La Rioja y de la Unidad de Acción Rural (UAR). - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

   La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo en La Rioja y de la Unidad de Acción Rural (UAR).

   Los Mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la directora general los cometidos que realizan en la Zona, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.

   La responsable ha felicitado a los Guardias civiles de La Rioja por su implicación durante la pandemia, especialmente en lo referente a garantizar el cumplimiento de las medidas de movilidad, pero sobre todo, por la ayuda que han prestado a la ciudadanía, a las personas mayores, a los pueblos más pequeños, a colegios, etc. También les ha pedido que sigan manteniendo este esfuerzo en un momento en el que se han puesto en marcha nuevas restricciones en la comunidad debido a los índices de contagios que requieren toda nuestra implicación.

   Igualmente, María Gámez se ha desplazado a las dependencias de la Unidad de Acción Rural (UAR), donde ha podido conocer de primera mano la misión y cometidos que desarrollan.

   Durante la reunión, María Gámez ha destacado el excelente trabajo que está realizando esta unidad, especialmente dentro del Plan de Actuación en el Campo de Gibraltar; así como en el desarrollo del Proyecto GAR-SI SAHEL. Son ejemplos de la gran especialización de esta unidad, que ha sabido ir asumiendo nuevos cometidos una vez que afortunadamente el terrorismo de ETA ha terminado, ha señalado María Gámez.

   Posteriormente, la Directora General ha visitado las instalaciones del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (Proyecto PEFE) donde ha podido presenciar una exhibición de procedimientos de actuación de la UAR.

   Asimismo, durante la visita, la directora general de la Guardia Civil ha mantenido un encuentro con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Para leer más