4 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

Disturbios en Logroño tras una convocatoria organizada por redes sociales contra las restricciones

Disturbios en Logroño tras una convocatoria organizada por redes sociales contra las restricciones
Saquean un comercio durante los disturbios en Logroño - EP

   LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

 Decenas de personas se han personado este sábado en El Espolón logroñés para secundar una convocatoria organizada por redes sociales contra las medidas de restricción impuestas ante la evolución del virus en nuestra región que ha terminado en graves disturbios y con la presencia y actuación de varias dotaciones de la Policía Nacional.

La convocatoria, que estaba organizada de manera extra oficial y no contaba con el permiso de la Delegación de Gobierno, para las 20,00 horas, ha comenzado con gritos de "Sánchez, Dimisión", entre otros, y en diferentes aglomeraciones, los asistentes han comenzado a lanzar bengalas y petardos.

A medida que iba pasando la convocatoria, los asistentes han ido rodeando El Espolón, sin mantener la distancia de seguridad, y durante la concentración han roto bancos, papeleras e incluso los paneles de una exposición que se encontraba en las inmediaciones del Espolón.

Varios coches de la Policía Nacional han irrumpido por la calle Muro de la Mata, y los agentes han tenido que actuar para intentar disolver la concentración que, cada vez se tornaba más violenta, ya que incluso han lanzado maderas y piedras a los agentes.

La concentración, poco a poco, se ha ido disolviendo del centro del Espolón no sin momentos de gran tensión que han provocado también varias cargas policiales aunque los asistentes han aprovechado para ir a otros lugares de la ciudad.

Entre ellos, a las calles colindantes donde han quemado contenedores, tirado piedras e incluso han saqueado algún comercio de la zona. A las 22,00 horas, los asistentes, en menor medida, continuaban por las calles logroñesas.

Por su parte, la Delegación de Gobierno ha informado de que han sido cerca de 150 de radicales "quienes han comenzado a hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones que continúan en este momento".

Para leer más