Docente alerta ante el Black Friday de que "los chollos no suelen existir, o son muy difíciles de conseguir"

Comprar alimentos 'on-line'
Comprar alimentos 'on-line' - PIXABAY - Archivo
Publicado: domingo, 24 noviembre 2019 11:18

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El profesor de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Fernando Checa ha aseverado, ante la próxima celebración del Black Friday: "Los chollos no suelen existir, o son muy difíciles de conseguir".

   En una entrevista a Europa Press, Checa ha reconocido la "tremenda popularidad" en España del Black Friday, importado de Estados Unidos, así como del Ciber Monday.

   Ante ellos, ha pedido ser "sensatos" porque "las empresas necesitan un margen de negocio" y, por tanto, ha abogado por mantener "el sentido común de la sensatez en alto".

   Para los comercios, ha dicho, es una forma "interesante de dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad", aunque también ha reconocido que "puede canibalizar la oferta posterior".

   El docente ha puesto el acento en el hecho de que, hoy en día, cuando ya se han liberalizado las rebajas, es una oportunidad de poner a la venta, un mes antes, productos con descuentos. Aunque, "la alegría va por barrios".

   El éxito del Black Friday va aumentado porque, año a año, los consumidores hablan entre ellos y comentan cómo han conseguido el mismo producto antes y a mejor precio.

   En este sentido, ha indicado cómo "el gran comercio tiene mayor capacidad de ajuste de precios, y por eso algunos pequeños comercios deciden no sumarse".

   Ahora se ha importado de China el 11 del 11; y, ha dicho: "no me cabe duda de que se asentará" dados los actuales patrones de consumo.

   El siguiente gran día de descuentos, ha aventurado, "tendrá que ver con los comportamientos de las nuevas generaciones y su forma de interactuar on line".

   De cara al consumidor, las pautas, ha dicho, son: ser conscientes de que hay que comprar aquello que realmente necesitamos o deseamos; tener un presupuesto pensado de antemano; y ser consciente de que a veces el descuento no es tanto.

Leer más acerca de: