2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Dolmar, primer laboratorio riojano acreditado por ENAC para el Programa de ensayos de control y de Exportación de Vinos

Dolmar, primer laboratorio riojano acreditado por ENAC para el Programa de ensayos de control y de Exportación de Vinos
Laboratorios Dolmar - LABORATORIOS DOLMAR - ARCHIVO

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la primera acreditación para el Programa de control Físico-Químico y de Exportación de Vinos en España al laboratorio riojano Dolmar. La empresa ha demostrado su competencia para ofrecer, más allá de las analíticas concretas, un servicio acreditado integral conforme a las demandas de las bodegas, entidades de certificación y los requerimientos del control oficial en esta área.

El Programa de Acreditación permite a la autoridad competente disponer de una herramienta de enorme utilidad para identificar sin dificultad aquellos laboratorios públicos y privados que cumplan con las condiciones necesarias para ser designados para el control oficial.

El Programa de acreditación de ensayos físico-químicos de vinos fue publicado a mediados de 2019 con el objetivo de identificar el conjunto de ensayos necesarios para verificar los límites y exigencias fijadas en la normativa comunitaria en relación con la producción del vino. Además de comprobar las principales características de calidad de los vinos amparados por denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas y evaluar la conformidad de los vinos con los requisitos analíticos básicos necesarios para la exportación a terceros países.

ENAC tiene, en el campo de los ensayos agroalimentarios, ocho programas de acreditación: Información nutricional, Alérgenos, Microbiología, Aceite de Oliva, Vinos, Aguas de consumo, Fertilizantes y Plaguicidas incluyendo el de control de vinos. Para todos ellos hay laboratorios acreditados que pueden ofrecer estos servicios completos de análisis.

El Laboratorio Dolmar es una empresa ubicada en Gimileo (La Rioja), dispone de unas instalaciones de más de 500 m2, trabajan 15 profesionales y actualmente analiza más de 20.000 vinos anuales.
Desde sus inicios se especializó en la analítica de vinos y otras bebidas alcohólicas apostando por la calidad, el equipamiento y contar con personal implicado en ofrecer resultados fiables y un servicio rápido, lo que le ha permitido llegar a ser un referente en los laboratorios enológicos.

Para leer más