26 de mayo de 2019
31 de julio de 2010

Este domingo se abre el plazo para presentarse al primer concurso fotográfico 'Tradiciones de La Rioja'

Este domingo se abre el plazo para presentarse al primer concurso fotográfico 'Tradiciones de La Rioja'
EP

LOGROÑO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer día de agosto se abre el plazo para todos aquellos que quieran presentarse al primer concurso fotográfico 'Tradiciones de La Rioja', que tendrá un primer premio de 500 euros y otros dos de 350 y 150 euros.

El certamen está organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia, Emilio del Río, y por la Asociación Fotográfica 'Riojafoto', Juan Carlos Calvo, con pretensión de "dar a conocer y potenciar la cultura popular y las tradiciones de los pueblos de La Rioja".

En el concurso puede participar cualquier persona mayor de edad y el tema de las fotos deben ser las costumbres y tradiciones festivas de la Comunidad, como pueden ser las celebraciones, danzas, folclore, ámbito religioso o gastronómico, entre otros.

Las imágenes participantes deberán estar tomadas en el último año, no admitiéndose fotografías anteriores al 5 de octubre de 2009. El plazo para presentar las fotos comienza el próximo domingo, 1 de agosto y finaliza el 5 de octubre.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías en un formato JPG y con una resolución no superior a 2.000 píxeles. Además el fichero no deberá exceder los 5 Megas. Las obras deben ser remitidas al correo electrónico concursotradiciones@riojafoto.es, indicando el nombre, DNI, título de la foto, la dirección y el teléfono.

Los ganadores, además del premio en metálico, recibirán una colección completa de la revista 'Belezos', y las imágenes premiadas aparecerán publicadas en el número 15 de dicha revista.

Además, se realizará una exposición de 30 fotos seleccionadas, que recorrerá las cabeceras de comarca de la Comunidad. El fallo del jurado se conocerá el 2 de noviembre, y este será inapelable.