25 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Este domingo arranca el ciclo de cine en V.O. del Bretón con la proyección de la película británica 'Ray & Liz'

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 19 de enero, arranca en el teatro Bretón el ciclo de cine en versión original (V.O.) con la proyección de la película inglesa 'Ray & Liz'. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, esta cinta autobiográfica se centra en la relación de sus padres Ray y Liz y en el impacto que ésta tuvo en Richard y en su hermano pequeño Jason. Con esta proyección se inicia un ciclo de cine que se extenderá hasta el 24 de mayo.

Este drama, una historia austera de acoso, abusos y alcoholismo, destaca por las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los actores Tony Way, Ella Smith, Sam Gittins y James Eeles. Ha recibido varios premios en festivales como el de Sevilla o Locarno, además de la nominación al mejor debut de un director británico en los Premios BAFTA de 2018, entre otros.

Tras esta primera cinta, en el ciclo de V.O. tendrán cabida otras proyecciones como las gallegas 'Longa Noite' y 'Lo que arde', dirigidas por Eloy Enciso y Oliver Laxe; la española 'Love me not', de Lluis Miñarro o la película coreana 'Parásitos', del director Bong Joon-Ho. También habrá espacio para el cine japonés, con dos obras del director Kenji Mizoguchi como 'La calle de la vergüenza' y 'La emperatriz Yang Hwei Fei', así como la película francesa 'Enemigos íntimos', de David Oelhoffen.

Este ciclo de cine en versión original se incluye dentro de la programación diseñada por el Bretón para el primer semestre del año, junto con otros ciclos de teatro, danza, ópera o flamenco, entre otros. Ingredientes que completan una variada oferta cultural del teatro logroñés para los primeros meses del año.

CICLO DE CINE EN V.O.

19 de enero (19,30 horas), Ray&Liz.

26 de enero (19,30 horas), Longa Noite.

2 de febrero (19,30 horas), Love me not.

9 de febrero (19,30 horas), Parásitos.

1 de marzo (19,30 horas), Enemigos íntimos.

19 de abril (19,30 horas), Lo que arde.

17 de mayo (19,30 horas), La calle de la vergüenza.

24 de mayo (19,30 horas), La emperatriz Yang Kwei Fei.

VENTA DE ABONOS

La venta de abonos y localidades puede realizarse a través de la taquilla (de 11,00 a 14,00 horas y dos horas antes del inicio de la función), en el teléfono 941 20 72 31 y también por Internet (www.generaltickets.com o www.teatrobreton.org ).