Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 11:52

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos guardias civiles han fallecido este miércoles tiroteados por un policía afgano en la base de la OTAN que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la ciudad de Qala e Naw, situada en la provincia de Badghis. Ambos pertenecían al Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil, con base en Logroño.

Al parecer, los guardias civiles, un capitán y un alférez, estaban realizando tareas de formación de la Policía afgana y uno de los alumnos ha tiroteado a los dos agentes, además de a su intérprete. Los tres han fallecido. Posteriormente, otros guardias civiles han disparado al agresor, que también ha muerto.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes oficiales, el capitán y el alférez forman parte del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil, con base en Logroño, desplazado a Afganistán para tareas de formación de la Policía. El capitán, de 33 años, nació en Albacete, mientras que el alférez, de 34, era originario de A Coruña.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido sus condolencias a la familia de los fallecidos y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.

Más noticias

Leer más acerca de: