20 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Dos jóvenes riojanos representarán a España en la III Confint Europea que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lisboa

Dos jóvenes riojanos representarán a España en la III Confint Europea que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lisboa
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Dos estudiantes riojanos forman parte de la delegación española que participará en la III Conferencia Europea de la Juventud 'Diálogos interculturales para cuidar el planeta' que reunirá a 120 participantes (jóvenes de entre 13 y 16 años, profesores, científicos y miembros de ONG) de diez países en torno al proyecto 'Cuidemos el planeta'.

Andrés Losada, del colegio Inmaculado Corazón de María de Logroño; y Lucía Heras, del San Agustín de Calahorra, serán los dos alumnos riojanos que compartirán con otros jóvenes europeos sus inquietudes y propuestas para lograr un entorno más sostenible.

Durante este encuentro, Andrés y Lucía trasladarán el trabajo y las experiencias que junto a sus compañeros han puesto en común durante las conferencias regionales y estatal que tuvieron lugar el año pasado dentro del programa 'Centros Educativos hacia la Sostenibilidad' (CEHS) en el que colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Educación. Les acompañará Gabriel Latorre, asesor y educador ambiental del programa CEHS, que acudirá como técnico representante de ESenRED, la Red Española de Escuelas sostenibles.

El proyecto 'Cuidemos el planeta' está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Ciudadanía Internacional, y pretende reforzar el diálogo entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, así como fortalecer su acción y compromiso hacia sociedades más sostenibles.