21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Dos riojanas irán en la lista de 'Podemos' a las elecciones europeas

    LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    Las riojanas Inés Rodríguez Cachera y Virginia Hernández Bauve irán en la lista de 'Podemos' a las elecciones europeas, después de que resultaran elegidas en las primarias ciudadanas que la formación política realizó para la confección de su lista electoral a los comicios del 25 de mayo.

    Durante el mes de abril se cerró el proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía que 'Podemos' celebró para la elaboración de su lista al Parlamento Europeo.

    A esas primarias, y avalados por el Círculo de 'Podemos' de La Rioja se presentaron tres candidatos riojanos, Inés Rodríguez , Virginia Hernández y Raúl Ausejo. Tras la celebración durante una semana de ese proceso participativo, con las personas más votadas en él, se elaboró la lista con la que 'Podemos' concurre a la cita del 25 de mayo.

    Pablo Iglesias encabeza esta lista. "Una lista -dice la organización- con el mismo número de mujeres que de hombres que cuenta con el aval, no solo de esta organización, sino del proceso de primarias abierto a todos los ciudadanos con mayor participación que se ha producido en nuestro país".

    En esa lista, en el lugar 34, se encuentra Inés Rodríguez Cachera y en el número 50 Virginia Hernández Bauve. Raúl Ausejo se quedó en puertas de ser el tercer representante riojano en la lista de 'Podemos' por unas decenas de votos.

    Las dos candidatas de 'Podemos' han firmado la Carta de Compromiso de la formación para candidatos en la que renuncian expresamente a los privilegios que su situación de parlamentarias europeas pudiera traerles aparejados.

    Se comprometen además a limitar su salario a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (+- 1.900 euros mensuales) y a donar el resto de sus emolumentos, si fueran elegidas, a fines sociales y organizaciones que se dediquen a ellos.

    "Primarias abiertas, renuncia a privilegios, limitación de salarios y revocabilidad en sus puestos son algunas de las características que nuestras candidatas asumen y apoyan en esta nueva forma de hacer política entre todos que 'Podemos' promueve", finalizan desde la formación.

    Para leer más