La I edición del BAN Festival se celebrará este sábado con más de 600 asistentes en la bodega Arca de Noé de San Asensio

Publicado: sábado, 3 agosto 2019 9:59

LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del BAN Festival se celebrará este sábado, 3 de agosto, en la Bodega Arca de Noé de San Asensio, tras el aplazamiento que sufrió la semana pasada por la amenaza de lluvias. El dibujante Jorge Ochagavía y el cantautor riojano, Jorge García, centrarán el cartel del evento que contará con más de 600 asistentes.

El evento comenzará a las 19 horas y con la entrada -de 20 euros, que podrá adquirirse en la Bodega Arca de Noé previamente-, los asistentes podrán degustar cuatro de sus vinos: Tinto Joven, Tempranillo Blanco, Clarete y Crianza; disfrutar de la música del cantautor riojano, Jorge García; y participar en la elaboración de un mural creado por el ilustrador Jorge Ochagavía, que quedará posteriormente en los muros del patio de la bodega.

Entre otras actividades, también se podrá realizar una caricatura o intervenir en una cata dinamizada. Además, habrá 'foods trucks' y un sorteo de regalos al final de la velada. En total, se espera la asistencia de más de 600 personas a esta celebración que es la primera que organiza la bodega cooperativa más antigua de La Rioja.

El BAN Festival es el evento que la Bodega Arca de Noé ha concebido en el marco de su plan de actividades enoturísticas con el fin de "promocionar sus vinos y su actividad vitivinícola, vinculada a la calidad, al desarrollo rural y a la aportación económica", señalan. La bodega cuenta con 270 socios, que representan a más de 150 familias.

Su nombre, BAN Festival, es el acrónimo de Bodega Arca de Noé, y pretende convertirse en una referencia dentro de las celebraciones enoturísticas de La Rioja Alta, a través de una celebración en sus instalaciones de una serie de actividades lúdicas y gastronómicas en torno al vino, para todos los asistentes.

BODEGA ARCA DE NOÉ

Fundada en 1953 por un grupo de viticultores con escasos recursos, debe su nombre a las fuertes tormentas que en 1951 se produjeron en aquella zona y asolaron los cultivos, incluidos los viñedos, produciendo la pérdida de la cosecha. Dos años después, varios viticultores se agruparon para aglutinar su producción y mejorar sus capacidades en torno a una bodega que denominaron 'Arca de Noé'.

Desde entonces, según cuentan, "fueron ampliando el número de socios, sus instalaciones y procesos de elaboración, así como mejorando sus vinos e incorporando marcas para sus diferentes tipos". En la actualidad, la Bodega Arca de Noé elabora tintos, blancos y claretes bajo diferentes marcas.