El edificio de Gran Vía 25 que explotó en mayo estará derribado para mediados de agosto

Imagen del edificio siniestrado
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:39

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edificio de Gran Vía 25, en el que se produjo el pasado 22 de mayo una explosión de gas en la que murieron los cuatro miembros de una familia, estará completamente derribado "para mediados de agosto", según ha avanzado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía.

A preguntas de los medios de comunicación durante su comparecencia tras la habitual Junta de Gobierno Local de los miércoles, Urquía ha detallado que ayer mismo, "la Policía Judicial y el juzgado comunicaron que iban a dejar vía libre para el derribo".

Por ello, entre hoy y mañana "va a entrar la nueva maquinaria" necesaria para llevar adelante el derribo completo, después de que, durante las últimas semanas, se haya llevado a cabo un trabajo minucioso con grúas, para intentar encontrar los restos de la pequeña hija de la familia que murió en la explosión.

En el suceso, ocurrido en la madrugada del sábado 22 de mayo, murieron los cuatro miembros de la familia Videla-Saa, y el edificio quedó completamente destrozado. A las pocas horas, se hallaron los primeros restos, correspondientes a la madre y al hijo de 9 años.

Algunas semanas más tarde, los expertos encontraron restos del padre, pero los trabajos siguieron para intentar hallar los de la niña, de 8 años. Ahora, una vez retiradas las grúas, se incorporará nueva maquinaria y, según el portavoz municipal "a mediados de agosto estará totalmente derribado".