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    Educación defiende los exámenes de junio por el "incremento de aprobados en todos los niveles"

    Educación defiende los exámenes de junio por el "incremento de aprobados en todos los niveles"
    PIXABAY

    LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación en funciones, Alberto Galiana, ha defendido hoy la existencia de los exámenes de junio, sustituyendo a los de septiembre para los alumnos que hayan suspendido alguna asignatura durante el curso, por el "incremento de aprobados en todos los niveles".

    Galiana ha participado hoy, en el IES D'Elhyar, en el reconocimiento a los alumnos que han participado en el proyecto Explora. Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado la "doble finalidad" de las clases en el mes de junio.

    Se trata, ha dicho, de "atender a los alumnos que han suspendido con clases de apoyo para que sus propios docentes les ayuden a preparar el examen; y dar una respuesta a los que ya habían aprobado".

    Con respecto a los primeros, ha señalado: "Ya en años anteriores se había hecho en el Bachillerato y estamos muy satisfechos, con un incremento superior al uno y dos por ciento, en algunos casos, de aprobados".

    Galiana ha insistido en que se trata de una medida "precisamente contra el abandono escolar y el fracaso escolar, con datos efectivos y es un hecho que en todas las comunidades que lo han aplicado el número de aprobados ha aumentado".

    En cuanto a los segundos ha dicho que se trata de "completar" el trabajo desarrollado durante el curso y, para ello, todos los centros han tenido que presentar un proyecto de actividades que ha sido visado por la Consejería desde la Inspección que, además, "controla dentro de sus labores de vigilancia" que se cumpla.

    Ha añadido que, con respecto al año pasado, "se han enriquecido las actividades, tanto deportivas como culturales", incluso "hay un proyecto, con la Universidad de La Rioja, en Ciencias Sociales, que da cabida a doscientos alumnos y permite despertar vocaciones".

    Por tanto, ha "animado" a las familias a enviar a los niños a clase porque, ha dicho: "Están atendidos, otra cosa es que sea un ritmo distinto, complementario del curso".

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