5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Las elecciones a rector de la UR se celebrarán este próximo curso universitario

Las elecciones a rector de la UR se celebrarán este próximo curso universitario
Consejo de Gobierno de la UR - UR

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) se ha reunido presencialmente en la mañana de hoy, jueves 28 de mayo, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. En la misma se ha decidido que las elecciones para elegir rector se celebren el próximo curso universitario.

Al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por coronavirus y de sus familiares, a quienes se ha rendido homenaje en este segundo día de luto oficial.

De acuerdo con el orden del día de la sesión, el Consejo de Gobierno ha aprobado dejar sin efecto la celebración de las elecciones a Rectorado convocadas por resolución rectoral nº 223/2020, de 28 de febrero, con obligación de iniciar un nuevo proceso electoral.

En este sentido, el acuerdo del Consejo da por finalizado el proceso electoral citado, con la obligación de iniciar uno nuevo cuando cesen las actuales circunstancias excepcionales -previsiblemente en el próximo curso- y quede garantizado el derecho a sufragio de la comunidad universitaria. De este acuerdo se dará traslado a la Junta Electoral de la UR.