8 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Elisa Torrecilla participa en el encuentro entre el Bike Club Coloma y la escuela de Senegal

La escuela de Senegal fue beneficiaria de la II Marcha BTT Solidaria de Coopera

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia y Justicia, Elisa Torrecilla, ha participado esta mañana en Albelda en el encuentro entre representantes del Bike Club Coloma y los responsables del proyecto de la escuela 'Omar Ibn Khatab' de Malicounda (Senegal), a la que fue destinado el dinero recaudado en la II Marcha BTT Solidaria con Coopera que cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

En el encuentro han participado el responsable de los proyectos de Coopera en Senegal, Rafael Pascual, y la directora de la escuela, Aida Ndiaye, quienes han explicado el proyecto llevado a cabo y han hablado sobre la situación de la educación en Senegal. Asimismo, Coopera ha hecho entrega a Carlos Coloma en nombre de Bike Club Coloma de un obsequio por su compromiso y solidaridad.

De esta forma, gracias a la colaboración de los 500 participantes de la segunda edición de esta prueba ciclista (150 más que en 2013), que se celebró en marzo, se recaudaron 4.000 euros para la ampliación de la escuela 'Omar Ibn Khatab' de Senegal, que este curso acoge a 300 nuevos alumnos.

En este sentido, Elisa Torrecilla ha señalado que "hay que pensar en la responsabilidad social que todos tenemos con los más desfavorecidos" y "la colaboración del Gobierno regional en esta iniciativa es una muestra del compromiso que mantiene con el deporte como elemento de igualdad, solidaridad e integración".

En concreto, el dinero de la Marcha se ha destinado a poner en funcionamiento la cantina-cocina de la escuela, adecuando la instalación y equipándola con el material necesario (vajilla, frigorífico, arcón, etc) y la compra de los primeros alimentos para la puesta en marcha del servicio gratuito de comedor para los niños de preescolar.

Esta acción forma parte de un proyecto más ambicioso desarrollado por Coopera que ha consistido en la construcción de una primera planta de la escuela, con seis aulas nuevas, la equipación de esas aulas con pupitres y material escolar, la construcción de cuatro nuevas letrinas y el acondicionamiento del resto de la escuela.

Para leer más