19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    Embutidos Palacios colabora con el proyecto de Eroski para eliminar las grasas trans de sus productos

    LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Eroski ha eliminado las grasas trans artificiales procedentes de aceites vegetales hidrogenados de todos sus productos de marca propia, lo que ha supuesto un proceso que ha culminado tras casi dos años de trabajo del área de Calidad y un amplio plantel de proveedores de marca propia que han hecho un gran esfuerzo por reformular las recetas de sus productos.

    La colaboración entre el Departamento de Calidad de Eroski y sus proveedores ha sido la clave del éxito de un este proceso, que ha sido complejo y largo. Desde el inicio hasta el final, los proveedores han contado con el apoyo y asesoramiento del Departamento de Calidad y del Laboratorio de Eroski.

    Uno de los proveedores de Eroski que ha participado en este proceso ha sido la empresa riojana Embutidos Palacios. Los productos que Embutidos Palacios ha reformulado para Eroski eliminando las grasas trans de su receta son: pizza 4 quesos, pizza atún y bacon, pizza jamón y queso, pizza romana, pizza carbonara, pizza jamón y bacon y pizza queso de cabra.

    Embutidos Palacios ha cumplido el exigente y largo proceso de reformulación de Eroski y ha contribuido con ello a la culminación de un proyecto complejo, pero necesario para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

    Las grasas trans artificiales son perjudiciales para la salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado eliminar o reducir el uso de las grasas trans, comúnmente identificadas como grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, en la alimentación.

    Esta actuación de Eroski representará eliminar de la circulación alimentaria 52 toneladas de grasas trans en un año en beneficio de la salud de los consumidores.

    Para leer más