26 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

Emilio del Río participa en la apertura del X Maratón de Cuentacuentos de Medicus Mundi

Emilio del Río participa en la apertura del X Maratón de Cuentacuentos de Medicus Mundi
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado durante la mañana de este domingo, en la sala Gonzalo de Berceo, en la apertura de la décima edición del Maratón de Cuentacuentos organizado por Medicus Mundi que, en esta ocasión, tiene como objetivo concienciar a la sociedad -especialmente a los más pequeños- sobre "la importancia del agua como fuente de vida y de desarrollo". En la apertura ha intervenido, además, el presidente de Medicus Mundi en La Rioja, Manuel Benito.

El Maratón de Cuenta Cuentos Solidarios es un proyecto de sensibilización para el desarrollo que consiste en contar cuentos de valores y tradiciones del mundo, con el fin de transmitir a los niños un mensaje de solidaridad con los más desfavorecidos y un compromiso con un mundo más justo.

De hecho, parte de la premisa de que uno de los principios del respeto entre civilizaciones consiste en conocer, apreciar y propagar las realidades históricas y culturales de los diferentes pueblos, poniendo el acento en la diversidad como elemento estimulante y enriquecedor.

Desde 2006, el Gobierno de La Rioja ha colaborado con Medicus Mundi en la financiación de esta actividad, por medio de las ayudas que convoca para proyectos de sensibilización ciudadana y educación en materia de Cooperación al Desarrollo. Asimismo, Medicus Mundi ha puesto en marcha 31 proyectos de cooperación con ayuda del Gobierno de La Rioja, 2 de ellos de carácter pluarianual, y 8 actividades de sensibilización.

Las actuaciones en materia de cooperación se han puesto en marcha en 5 países: Bolivia, Burundi, Chile, Colombia y El Salvador, siendo Bolivia y El Salvador los principales receptores. En La Rioja, es una de las ONG más activas y cuenta con 135 socios y 47 voluntarios.