14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Emilio Sáez de Guinoa, elegido como candidato de UPyD para presidir la Comunidad Autónoma de La Rioja

    Emilio Sáez de Guinoa, elegido como candidato de UPyD para presidir la Comunidad Autónoma de La Rioja
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El coordinador territorial de UPyD de La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha sido el candidato elegido en el proceso de primarias del partido que se ha celebrado este sábado en Logroño para representar a UPyD en el parlamento regional, con un apoyo del 88 por ciento.

       En concreto, tal y como ha explicado uno de los miembros de la mesa en donde durante toda la mañana los afiliados han depositado los votos, Pilar Cuartero, para la Comunidad Autónoma han votado 34 personas de las 53 posibles. De estas 34, 30 votos han ido a parar a la candidatura de Sáez de Guinoa y 3 para la otra candidata, Esperanza Izquierdo. Uno de los votos ha sido nulo. La participación de los afiliados ha sido del 65 por ciento.

       Tras conocer los resultados, el candidato elegido ha querido agradecer el apoyo y la confianza de sus afiliados y les ha recordado que a partir de ahora "comenzaré un trabajo de calle" porque "es ahí donde tenemos que estar, cerca de nuestros vecinos y ciudadanos".

       El coordinador territorial también ha recordado que para presentarse a las Primarias de UPyD "no hacía falta ningún tipo de aval, ni había ningún tipo de cortapisas como hacen otros partidos" con lo que se demuestra que "nuestra democracia es total". Por ello ha querido felicitar también a la otra candidata Esperanza Izquierdo por "su apuesta" con el partido y ha animado a "las demás formaciones políticas a que sigan de verdad nuestra línea".

       Ya en el terreno personal, Sáez de Guinoa ha explicado que este puesto supone "un nuevo reto" en su carrera. "Los afiliados han depositado en mí su confianza para llevar a las instituciones los mensajes de UPyD".

       Esos mensajes son, entre otros, el "de transparencia y en contra de la corrupción, algo que ya denunciamos desde hace muchos años" y que ahora "se ha demostrado que estaba ahí".

    "VAMOS A CAMBIAR EL MODELO ACTUAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS"

       Además, en UPyD "pensamos que debemos tener una misma posición en  todos los sitios" y hay que resaltar que "cuando estemos en las instituciones vamos a intentar cambiar el modelo actual de los partidos políticos".

       Ahora -ha explicado- hay tres modelos, "el de los partidos antiguos o maduros que no respetan sus programas y los ciudadanos se ven engañados por los políticos", el segundo que es "la opción sensacionalista con promesas que no se pueden cumplir fruto de la desazón de los ciudadanos". Y la tercera, la de UPyD "una  opción seria en donde no decimos que vamos a hacer sino que hacemos". Por ello "creemos que podemos hacer un gran papel dentro de las instituciones".

    JOSÉ ÁNGEL ARGÜESO

       En el proceso de Primarias, UPyD de La Rioja también ha elegido este sábado a su candidato para el Ayuntamiento de Logroño que ha recaído en José Ángel Argüeso. En este sentido, a pesar de que solo había un único candidato, los votos de esta mañana le han otorgado un apoyo del 99 por ciento. En concreto, de un censo de 34 personas han votado 23. De éstas, 22 papeletas han confiado en Argüeso y uno de ellos ha sido nulo.

       Argüeso ha querido agradecer también el apoyo obtenido y ha indicado estar "muy satisfecho" con el índice de participación en las primarias. Ahora -ha asegurado- "nos toca seguir trabajando y centrarnos en nuestro programa electoral".

    SOSA WAGNER Y MAITE PAGAZAURTUNDUA

       Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, Sáez de Guinoa ha indicado que UPyD "es un partido de ideas, no de personas" y ante los últimos movimientos en el Parlamento Europeo con la salida de Sosa Wagner, el candidato riojano ha indicado que Maite Pagazaurtundua es una "gran representante, sensata y trabajadora" por lo que "va a hacer, sin duda, un gran trabajo de acción política en el Parlamento Europeo".

    Para leer más